Estudiar en Agustina Bermejo - Instituto | Carreras de Agustina Bermejo - Instituto

Inicio » Agustina Bermejo - Instituto
Detalles de Universidad

Agustina Bermejo - Instituto

 

Agustina Bermejo -

 

Detalles de Universidad
Detalles de Universidad


Galería de Fotos de Agustina Bermejo - Instituto



Datos Básicos de Agustina Bermejo - Instituto

Ubicación Vicente López N° 6
Merlo ( )
Buenos Aires
Carácter Privada
Año de Fundación 1985
Sitio web:

Información Institucional de Agustina Bermejo - Instituto

Reseña Institucional


El Instituto Agustina Bermejo es un organismo privado, de Nivel Medio y Superior, dependiente de la Dirección de Enseñanza de Gestión Privada, D.I.P.R.E.G.E.P.. N° 4506 - 4512, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la Ciudad de Merlo, calle Vicente López N ° 6.


Fue creado en marzo de 1.985 por el Sr. Carlos José Viegas, con el apoyo de un grupo de docentes, que posibilitaron el inicio de las actividades pedagógicas en Merlo (Pcia. de Bs.As.), con la aprobación de la S.N.E.P. (Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada).


Ante la demanda efectiva de la comunidad que no contaba con un Instituto para la formación de profesionales del área de la salud. Comienza su funcionamiento con el Curso "Auxiliar de Enfermería" R.M. Nº 35/69, y luego con la posterior incorporación de Carreras de Nivel Superior.


En el año 1.986 se incorpora la Carrera "Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica" R.M. Nº 368/81. La Carrera "Técnico en Radiología" R.M. Nº 715/87, se incorpora en el año 1.987. En el año 1.991, se da apertura a la Carrera "Enfermería Profesional" R.M. Nº 35/69 (el plan vigente en la actualidad es el 187/2.000). Esto evidencia el reconocimiento de parte de la comunidad - alumno de concretar una profesión con un alto grado de posibilidades laborales, de la amplia inserción en el equipo actual de salud, y de los alcances en cuanto a capacitación en distintas especialidades.


A partir del año 1.992 se inicia el Nivel Medio: "Secundario para Adultos" con Orientación en Administración de Empresas, una posibilidad excelente para la problemática del adulto con un tratamiento inicial especial de integración.
En 1.994 todos los Institutos fueron transferidos de acuerdo a sus domicilios, a sus respectivas provincias, (Pcia. de Buenos Aires, D.I.P.R.E.G.E.P..).


En 1.995, la D.I.P.R.E.G.E.P., aprueba el inicio de la Carrera "Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos" R.M. N 167 469/93, iniciándose las actividades pedagógicas en marzo de dicho año.
En 1.996, se concretan los cursos de capacitación: "Técnico en Tomografía Axial Computada" y "Electrocardiografía Práctica", y la Carrera "Técnico en Laboratorio Para Odontólogos" (Mecánica Dental).


En 1.996, a través de un Convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Centro de Estudios de Derecho y Salud se desarrolla la Carrera Universitaria "Licenciatura en Enfermería", siendo el Instituto la sede oficial de dicha entidad.


En 1.997 se concreta un convenio con la Universidad de La Plata, Cátedra de Salud, Medicina y Sociedad, para dictar el curso de postgrado "Administración de Salud".
A partir del año 1.998 se inició la cursada de la Carrera "Técnico Superior en Hotelería" y "Técnico Superior en Turismo".


Otro gran logro realizado en 1.999 un Convenio de Articulación en el área de comunicación , de todas las carreras que dictamos en el Nivel Superior, con la Universidad de Morón.
En el año 2.001 se firma con la Universidad Maimonides un Convenio de Cooperación Docencia e Investigación, logrando que para el ciclo lectivo 2.002, comiencen a funcionar en el partido de Merlo la carrera Licenciatura en Enfermería, la Profesionalización para Auxiliares de Enfermería (sin secundario), la Licenciatura en Radiología y Profesor Universitario .


Asimismo, a partir del año 2.003 comenzarán a funcionar, junto a la Universidad Maimonides, las Carreras Universitarias de: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración y Técnico en Administración Superior.


Nuestro Instituto atiende una población promedio de mil alumnos. El proyecto institucional se hace realidad con el pujante trabajo de directivos y docentes que conforman este centro educativo. Desde su creación, directivos y docentes han decidido plantear una tarea de innovación en la formación profesional, centrado en la construcción del desarrollo curricular con base en la reflexión teórica. Para poder sostener esta tarea es muy importante para la Institución conformar equipos docentes actualizados en los avances teóricos , científicos de la disciplina que transponen a sus alumnos, así como los contenidos metodológicos y didácticos, además de tener la oportunidad de acordar desde que posicionamiento actitudinal, va a desarrollar su tarea profesional y que aprendizaje intenta generar desde su acción. El presente proyecto institucional plantea los acuerdos y las acciones de los docentes y directivos del Instituto, siendo los responsables todos los integrantes de este centro educativo.

En Junio de 2004 se abre una nueva sede...

En el año 1.964, hace 40 años, se fundaba el Instituto Ciencias de la Información (ICI), iniciativa de la Sra. Marta América López; quien con espíritu renovador e inquieto vislumbró la importancia de la formación de Periodistas Profesionales, quienes en su gran mayoría ejercían la profesión de manera práctica, por permanencia y constancia en los medios.


La época requería un comunicador mejor formado técnica y teóricamente; el ICI, con fuerza arrolladora inició su camino, que se encontró poblado de jóvenes, quienes con el transcurso del tiempo mostraron y siguen demostrando cuanto aprendieron, dejando la impronta de una Institución que atravesó diversas situaciones a nivel político y económico, pero quien nunca perdió su objetivo: "La formación de excelentes profesionales del periodismo". Sólo algunos nombres como: Daniel Ripio, Jorge Asís, Roberto Larrosa, Pedro Ochoa, Ernesto Cherquis Bialo, Roberto Leto, Alfredo Alegre, Eduardo Bongiovani, Sergio Inger, Marcelo Palacios, Alejandro Klappenbach, Eduardo Ramenzoni, Daniel López, Luis Moll, Bambino Pons, Rodolfo Cingolani, Daniel Mollo; lo confirman.

Asimismo han pasado por esta Institución profesionales de distintas áreas, brindándonos charlas y aportando conocimientos de su ámbito laboral, entre ellos: Julio Grondona, Carlos Bilardo, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta, José Luis Chilabert, Franco Salomone, Ángel Cappa, Esteban Tuero, María Belén Aramburu, Rosario Lufrano, Daniel Scioli, y tantos otros.

En el año 1.977 en un reportaje concedido a Clarín, la Sra. Marta América López decía: ..."Me siento muy orgullosa de poder ver trabajando en los medios al 70% de nuestros egresados...". A ese momento los egresados del Instituto eran alrededor de mil alumnos.

Los tiempos han cambiado, los medios cambiaron, pero no así el espíritu de este Establecimiento, quien a causa del fallecimiento de su fundadora intenta no perder su camino; es por ello que decidimos continuarlo a través de otra Institución: el INSTITUTO AGUSTINA BERMEJO.

El Instituto Agustina Bermejo (1.985 - 2.004) es un organismo privado, de Nivel Medio y Superior, dependiente de la Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la Ciudad de Merlo, con una trayectoria educativa de 19 años.

Fue creado en marzo de 1.985 por el Sr. Carlos José Viegas, con el apoyo de un grupo de docentes, que posibilitaron el inicio de las actividades pedagógicas en Merlo (Pcia. de Bs.As.), con la aprobación de la S.N.E.P. (Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada); ante la demanda efectiva de la comunidad que no contaba con un Instituto para la formación de profesionales de las distintas áreas.

El Instituto actualmente atiende una población promedio de mil quinientos alumnos. El proyecto institucional se hace realidad con el pujante trabajo de todos los integrantes de este centro educativo. Desde su creación, directivos y docentes han decidido plantear una tarea de innovación en la formación profesional, a través de equipos docentes actualizados en los avances teóricos y científicos de las distintas disciplinas.

Dentro de nuestros objetivos institucionales se encuentra el de: Ofrecer al adulto una nueva oportunidad de estudios de Nivel Superior; mejorar la capacitación profesional del hombre que trabaja, y el de ofrecer una estructura docente funcional que se adecue tanto a las características Biopsicosociales del alumno, como a las exigencias académicas del Nivel Superior. Llevándolo a cabo a través de una orientación hacia los diferentes campos laborales, fortaleciendo las competencias de nuestros alumnos, lo que les permitirá adaptarse adecuadamente a los cambios y aprovechar sus posibilidades. Brindando a los alumnos una formación sólida, que profundice y desarrolle valores vinculados con proyectos personales de vida y con la integración a la sociedad como personas responsables, criticas y solidarias.

La escuela fundamenta su identidad en la transmisión, creación y recreación de los bienes culturales de una manera continua y sistemática.

La Educación Superior tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexivas, críticas, capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medio ambiente, a las instituciones de la República y a la vigencia del orden democrático.

Todos nosotros, hoy Instituto Agustina Bermejo, nos encontramos enteramente abocados a esta tarea.


Más Información del centro de formación

Inicio | Artículos| Carreras | Universidades y Terciarios | Profesorados | Posgrados y Masters | Estudiantes
Políticas de Privacidad | Contacto | Registre su centro Registrarme como usuario | Ayuda

© LEADUCATE S.A.

2006 - Todos los derechos reservados Disclaimer

Ultimas consultas de usuarios

karina consultó sobre la carrera Radiología - Zona Oeste Buenos Aires:
tadeo consultó sobre la carrera Auxiliar de Enfermería - Zona Oeste Buenos Aires:
Noelia consultó sobre la carrera Radiología - Zona Oeste Buenos Aires:
valeria consultó sobre la carrera Auxiliar de Enfermería - Zona Oeste Buenos Aires:
jesica consultó sobre la carrera Auxiliar de Enfermería - Zona Oeste Buenos Aires:
florencia consultó sobre la carrera Mecánica Dental - Zona Oeste Buenos Aires:
johanna consultó sobre la carrera Auxiliar de Enfermería - Zona Oeste Buenos Aires:
Leandro consultó sobre la carrera Enfermería Profesional - Zona Oeste Buenos Aires:
romina consultó sobre la carrera Enfermería Profesional - Zona Oeste Buenos Aires:
Brenda consultó sobre la carrera Instrumentación Quirúrgica - Zona Oeste Buenos Aires:
fabiana consultó sobre la carrera Enfermería Profesional - Zona Oeste Buenos Aires:
Leonardo consultó sobre la carrera Enfermería Profesional - Zona Oeste Buenos Aires:
emilio consultó sobre la carrera Radiología - Zona Oeste Buenos Aires:
romina consultó sobre la carrera Mecánica Dental - Zona Oeste Buenos Aires:
paulina consultó sobre la carrera Radiología - Zona Oeste Buenos Aires:
emmanuel consultó sobre la carrera Radiología - Zona Oeste Buenos Aires:
Carolina consultó sobre la carrera Mecánica Dental - Zona Oeste Buenos Aires:
paola consultó sobre la carrera Instrumentación Quirúrgica - Zona Oeste Buenos Aires:
laura consultó sobre la carrera Instrumentación Quirúrgica - Zona Oeste Buenos Aires:
diego consultó sobre la carrera Radiología - Zona Oeste Buenos Aires: