Carrera de asesor de imagen

(11)

Información sobre Carrera de asesor de imagen

Información sobre la carrera de Asesor de Imagen.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Asesor de Imagen tiene como objetivo capacitar profesionales para asesorar y mejorar la imagen de las personas. El Asesor de Imagen, puede trabajar con artistas, empresarios, políticos y deportistas para formar o mejorar su imagen personal, profesional y mediática.

Descripción:

La carrera de Asesoría de Imagen quiere cumplir un rol social y cultural mediante el cual los egresados ayudan a las personas para lograr mejorar su imagen personal y/o su perfil frente a los medios y la sociedad para lograr diferentes objetivos, ya sean políticos, deportivos, de moda o empresariales.

La duración estimada de la carrera es de uno a dos años dependiendo de la institución seleccionada.

Perfil del egresado:

El egresado es un profesional capacitado para mejorar o crear una imagen determinada del cliente en relación a sus objetivos. El Asesor de Imagen trabaja individualmente con el interesado y hará hincapié en sus características físicas, personales y profesionales.

Salida laboral como Asesor de Imagen:

El profesional puede trabajar de forma independiente creando su empresa de Asesoría de Imagen o en relación de dependencia formando parte de un equipo del área. Puede dedicarse por su cuenta a ser el asesor personal de celebridades reconocidas o empresarios importantes.

También puede trabajar en el ámbito de la moda y el diseño, formando parte del staff de marcas de indumentaria, puede realizar asesoría en desfiles, producciones de moda y eventos empresariales. Por otro lado, puede participar en el equipo de revistas y otros medios de comunicación para gestar una imagen propia y satisfactoria.

Contenidos de la carrera:

Estudiar la carrera de Asesoría de Imagen posibilita el acceso a los siguientes contenidos: Nociones de Psicología, Imagen Personal, Comportamiento Social y Teoría del Color, entre otros.

Modalidad de cursada:

La carrera de Asesoría de Imagen solamente se cursa de modo presencial, ya que sus contenidos prácticos solamente se pueden evaluar personalmente.

Marco de aplicación laboral:

El marco de aplicación laboral del Asesor de Imagen es muy amplio ya que debido a la televisión y los medios de comunicación la imagen se ha vuelto fundamental para los profesionales. El Asesor de Imagen puede trabajar con personas de diferentes profesiones y estilos y, aun así, brindarles un diferencial en los resultados. También el egresado puede trabajar en el asesoramiento de la imagen de un político, puede asesorarlo a él o incluso colaborar en la imagen del partido y todos sus integrantes. Realizará tareas como la participación en los eventos, asesoramiento en la forma de vestir hasta su forma de comportarse, protocolo, modales, discursos, entre otros elementos.

Requisitos para el ingreso:

Para estudiar Asesoría de Imagen en Buenos Aires es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

Posibles Especializaciones:

Entre las opciones para especialización se puede optar por: Asesor de Imagen política, Asesoría de Imagen para deportistas y Personal Shopper, entre otros.