Carrera de comercio exterior internacional en Argentina

(125)

Información sobre Carrera de comercio exterior internacional en Argentina

Información sobre la carrera de Comercio Exterior.

Objetivo de la carrera.

El objetivo de la carrera de Comercio Exterior es preparar profesionales que, además de manejar el comercio tradicional, puedan diseñar estrategias comerciales para aplicar tanto nacional como internacionalmente.  El licenciado debe entender en profundidad los intereses políticos y económicos, así como los conflictos y relaciones exteriores del país donde trabaja.

Descripción.

La carrera se puede cursar a modo de Tecnicatura con una duración de dos a tres años o, como Licenciatura en un período de cuatro a cinco años dependiendo de la institución. La carrera comprende los mecanismos que rigen el Comercio Internacional. El Licenciado puede analizar los problemas económicos globales y locales que se presenten y buscar soluciones.

Perfil del Egresado.

El egresado de la carrera de Comercio Exterior es un profesional que actúa eficazmente en la búsqueda de soluciones para los problemas relacionados con el comercio internacional de la empresa, sector u organismo donde trabaje. El profesional en Comercio Exterior investiga tanto los mercados locales como los externos, siempre está buscando oportunidades de negocios entre empresas y diferentes países analizando las estrategias que ayuden al crecimiento de su lugar de trabajo.

Salida laboral.

El Técnico en Comercio Exterior puede desempeñarse laboralmente en el área internacional de cualquier empresa siendo el soporte para analizar el mercado. El Licenciado es la persona que crea y lleva a cabo las estrategias para realizar negocios internacionales. Es el encargado de entender los tratados comerciales que se realizan entre países y así aprovechar para lograr un mayor y mejor comercio internacional.

Contenidos de la carrera.

Estudiar Comercio Exterior permite el acceso a los siguientes contenidos: Matemáticas, Estadística, Comercio Internacional, Administración Empresarial, Introducción al Derecho,  Finanzas y Economía, entre otros.

Modalidad de cursada.

La carrera de Comercio Exterior se puede cursar de modo presencial, pero también hay varias instituciones que brindan la posibilidad de cursarla a distancia.

Marco de aplicación laboral.

El profesional en Comercio Exterior se puede desempeñar tanto en el ámbito privado como en el público. La salida laborar es muy amplia ya que puede trabajar cualquier empresa en el área de comercio internacional. También puede desempeñarse en Bancos, Organismos y Ministerios del Estado, Empresas Nacionales y Multinacionales.

Requisitos para el ingreso.

Para estudiar Comercio Internacional en Buenos Aires es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

Posibles Especializaciones.

Entre las opciones para especialización se puede optar por: Maestría en Gestión Empresarial del Comercio Exterior; MBA; Especialización en Gobierno y Relaciones Internacionales, entre otros.