Carrera de despachante de aeronave en Argentina

(6)

Información sobre Carrera de despachante de aeronave en Argentina

Información sobre la Carrera de Despachante de Aeronave

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Despachante de Aeronaves es formar un profesional que sea capaz de realizar el despacho de vuelos y planificar la ruta aérea para garantizar la seguridad en el despegue, aterrizaje y vuelo.

La Carrera de Despachante de Aeronaves tiene una duración media de 1 año y medio y es considerada una Carrera de Pregrado.

Perfil de Egresado

El Despachante de Aeronaves está capacitado para ejercer funciones de despacho técnico operativo y evaluar los datos imprescindibles para la preparación de un vuelo seguro. Entre la información que ese profesional maneja y chequea está el volumen del transporte, la cantidad de pasajeros, la distribución de combustible y la dimensión de la carga de acuerdo al tipo de aeronave.

Algunas habilidades desarrolladas por el egresado son el raciocinio rápido, la visión espacial y la capacidad de trabajar bajo presión, ya que se trata de una función que exige mucha responsabilidad.

Salida Laboral

El egresado de la Carrera de Despachante de Aeronave tiene buenas oportunidades de laborales gracias al crecimiento en el número de compañías de transporte aéreo en Argentina.

La principal tarea del Despachante de Aeronaves es analizar distintos datos para que el vuelo sea seguro y eficiente. Por esta razón, ese profesional evalúa informaciones sobre la distribución de la carga y el balanceo de la aeronave, las condiciones meteorológicas, la cantidad de combustible necesaria y las rutas de vuelo.

El Despachante de Aeronaves es el único profesional habilitado para analizar la performance de la ruta, así como de las actividades anteriores y posteriores al vuelo. Luego de validar estos aspectos, puede hacer sugerencias y alternativas, como las opciones de aeropuertos más cercanos en caso de que el aeropuerto de destino esté cerrado. Incluso, tiene permiso para demorar o a cancelar un vuelo por motivos de seguridad.

Además de los jóvenes estudiantes primerizos, también se encuentran profesionales de la Aeronáutica y que, al estudiar esa carrera, participan de procesos selectivos internos de las empresas de aviación donde ejercen otro tipo de actividad.

Descripción

La Carrera de Despachante de Aeronaves le ofrece al estudiante temas relacionados a aeronaves, inglés, legislación del sector, meteorología, navegación aérea y telecomunicaciones.

La modalidad de cursada es presencial y es necesario ser mayor de 21 años y tener el título secundario.