Carrera de diseño gráfico en Argentina

(65)

Información sobre Carrera de diseño gráfico en Argentina

Información sobre la carrera de Diseño Gráfico.

Objetivo de la carrera:

El objetivo de la carrera de Diseño Gráfico es que sus egresados puedan comunicar visualmente lo que deseen ellos o sus clientes, bien sea una marca, un concepto, una cultura, valores o ideas. Por otra parte, la carrera se orienta a brindar una formación técnica en cuanto al manejo de las herramientas para el diseño, formación creativa y expresiva y también conceptual, en cuanto a historias y nociones del diseño como parte esencial del arte y la comunicación.

La duración de la carrera es de 4 años y algunas instituciones ofrecen un título intermedio a los 3 años de cursada.

Perfil del Egresado:

El diseñador gráfico es un profesional especialista en la comunicación visual, puede construir mensajes comunicativos de cualquier índole, teniendo como criterio fundamental la funcionalidad y el diseño. Tendrá conocimientos para el manejo de todas las técnicas y herramientas de diseño técnico y web, necesarias para su tarea.

Es posible realizar las siguientes especializaciones: Maestría  y Especialización en Lógica y Técnica de la Forma, Maestría en Diseño, Diseño Mobiliario, Diseño de Tipografía, Especialización en Gestión Estratégica del Diseño, entre otras.

Salida laboral:

La salida laboral del diseñador gráfico es muy amplia, el egresado puede asesorar y participar en campañas publicitarias y procesos de construcción de una marca o de imagen corporativa; puede realizar campañas de señalización vial o urbana; participar en investigaciones sobre identificación y asociación visual del receptor. Asimismo, está capacitado para trabajar en editoriales y medios de comunicación para intervenir en el diseño de sus producciones, también diseño de cualquier soporte de información y contenido: packaging, folletería, sitios web, entre otros.

El diseñador gráfico podrá ingresar a trabajar en: estudios de diseño, empresas, agencias publicitarias, editoriales, consultoras, productoras fotográficas, cinematográficas, estudios de arquitectura, medios de comunicación, entre otros.

Descripción:

Durante la cursada, el futuro diseñador gráfico accede a los siguientes contenidos: morfología, tecnología, historia del diseño, historia del arte, comunicación, tipografía, dibujo, estética, lenguaje visual,  fotografía, entre otros.

La carrera de Diseño Gráfico sólo puede cursarse de modo presencial y se solicita la constancia de haber terminado los estudios secundarios, para poder acceder a la inscripción.

Notas Relacionadas