Carrera de diseño de dibujos animados en Argentina

(2)

Información sobre Carrera de diseño de dibujos animados en Argentina

Información de la Carrera de Diseño de Dibujos Animados

Objetivos

La animación pasó a ser un proceso mucho más amplio y complejo que la simple producción de los tradicionales dibujos animados. Actualmente, se trata de utilizar diferentes técnicas, mayormente computarizadas, para la creación de imágenes animadas.

La Carrera de Diseño de Dibujos Animados tiene como objetivo informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. Se busca formar un profesional con capacidad para el diseño, producción y realización de proyectos audiovisuales en 2D, 3D y videojuegos. La carrera le permite al estudiante crear y dominar las técnicas y programas gráficos de animación, Web y de video digital, logrando de esta forma la interactividad entre ellos. 

La carrera puede cursarse a modo de Tecnicatura, con una duración de 3 años o Licenciatura, con una duración de 4 a 5 años dependiendo de la institución elegida.

Perfil del egresado

Los egresados de la carrera poseen las competencias y conocimientos técnicos y de gestión para desarrollarse en el medio profesional de los films de animación y post-producción.

La carrera busca formar profesionales para las distintas áreas del dibujo animado: dibujos y animaciones en el medio publicitario, el comic y la historieta en editoriales y la producción de cortos y largometrajes en 2d y 3d para la industria cinematográfica.

Se busca formar un profesional preparado en el uso de herramientas del dibujo y la informática, capaz de avanzar profesionalmente y llegar con la práctica a cubrir diferentes roles en la producción de un film, tanto en la parte creativa como en la técnica.

Salida Laboral

El egresado podrá trabajar profesionalmente como  animador en productoras de dibujos animados, productoras de programas televisivos, canales de televisión (cable y aire) y productoras de efectos especiales. En las productoras y editoriales, podrá desempeñarse como dibujante intermediador, asistente, animador o como dibujante e ilustrador en editoriales gráficas o editoras de historietas.

También podrá desempeñarse en productoras de dibujos animados en 2d y 3d como intermediador, asistente, animador, fondista, encargado de la puesta en escena, diseñador de personajes y guionista visual. En el área técnica, podrá atender la post producción, manejar o asistir la edición del film.

Descripción

Algunas de las materias que se dictan en la carrera son Animación Tradicional, Herramientas Básicas de Dibujo, Historia del Arte,  Dibujo para Animación, Dibujo de Modelo Vivo, Dirección de Arte, Taller de Producción y Realización Profesional, entre otros.