Carrera de escribanía escribano

(56)

Información sobre Carrera de escribanía escribano

Información sobre la carrera de Escribanía

Objetivo de la carrera

El objetivo de la carrera de Escribanía es crear profesionales con una sólida base de valores que sustente su tarea notarial. Busca crear escribanos capaces de asesorar desde sus conocimientos, el profesionalismo y  la verdad. Al mismo tiempo, se precisan profesionales capaces de responder al llamado de la Justicia para dar fe del Estado de Derecho.

Perfil del Egresado.

El Escribano Público es un profesional capacitado para el asesoramiento de personas, familias o instituciones con problemas jurídicos y económicos, gracias a sus conocimientos en materia contractual, de propiedad, del derecho, de las relaciones económicas y empresariales de la actualidad.

Salida laboral.

El egresado de la carrera de Escribanía puede ejercer como asesor jurídico de las partes implicadas en un conflicto; puede realizar todas las tareas que le encomienden la Ley y la Justicia; debe comprobar y dar fe de sucesos, propiedades y elementos materiales, los cuales documenta mediante actas y certificados notariales. Puede participar en actos jurídicos mediante la confección de contratos, estatutos, actas de asambleas, títulos y estudio de ellos. Interviene en herencias, sucesiones, inscripción de propiedades, instrumentos y bienes materiales.

Descripción.

La carrera para Escribano tiene una duración estimada de 4 o 5 años. Por otra parte se encuentra la opción de un ciclo de 1 año para Escribanía o Notariado, únicamente para aquellos que tengan el título universitario de Abogado.

Durante la carrera de Escribanía se accede a distintas ramas del derecho como: notarial, registral, civil, de familia, constitucional, del trabajo y seguridad social, de las obligaciones. Además, otros contenidos específicos como: sucesiones, teoría general del negocio jurídico, práctica notarial y registral de escribanía, entre otros.

Estudiar la carrera de Escribanía en Argentina es posible únicamente de modo presencial y los ciclos de un año para Escribano o Notario, sí ofrecen la posibilidad de ser cursados a distancia.

Para estudiar Escribanía sólo se requiere tener el secundario completo. Para el ciclo corto de 1 año será necesario presentar, además, el Título de grado de Abogado.