Carrera de seguridad e higiene en el trabajo en Argentina

(187)

Seleccione la SubCategoría de "Seguridad e Higiene en el trabajo"

Información sobre Carrera de seguridad e higiene en el trabajo en Argentina

Carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Objetivo de la carrera:

El objetivo de la carrera en Seguridad e Higiene en el Trabajo es crear profesionales competentes para la planificación y el control de sistemas y tecnologías de prevención de riesgos laborales en las empresas.

Descripción:

La carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo se puede cursar a modo de Tecnicatura con una duración de dos a tres años o como Licenciatura en un período de cuatro a cinco años.

El Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo podrá colaborar con el Licenciado en la redacción de informes sobre planes de evacuación y programas de emergencia. También, es un soporte para la planificación y organización de los demás planes de seguridad.

El Licenciado en Seguridad e Higiene en el Trabajo, está capacitado para calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y en actividades para reducir los riesgos asociados con incendios, iluminación, ventilación, radiaciones y cargas térmicas.

Perfil del Egresado:

El egresado en Seguridad e Higiene en el Trabajo es un profesional capacitado para realizar planes de prevención de accidentes laborales y para la mejora de los espacios de trabajo. Audita los sistemas de prevención y también, es el responsable de los estudios de factibilidad inherentes a todos los proyectos que realiza.

Salida laboral como Licenciado o Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo:

El profesional en Seguridad e Higiene en el Trabajo puede desarrollarse tanto en el ámbito privado como en el público. Está capacitado para desarrollar y utilizar sistemas de simulación con la finalidad de obtener la información necesaria para la toma de decisiones. Es el encargado de seleccionar, dirigir y controlar el personal de las áreas a su cargo, además de utilizar métodos para realizar investigaciones de temas referidos a su especialidad.

Contenidos de la carrera:

La carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo, tiene en su mayoría contenido teórico basado en áreas como Física, Química y Legislación Laboral.

Modalidad de cursada:

La carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo se puede cursar de forma presencial aunque también hay instituciones que brindan la posibilidad de estudiarla a distancia.

Marco de aplicación laboral:

El egresado podrá trabajar allí donde haya actividad laboral para la preservación de la salud y la seguridad de los empleados y el personal.

Requisitos para el ingreso:

Para la inscripción a la carrera de Seguridad e Higiene en el Trabajo es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

Posibles Posgrados:

El Licenciado en Seguridad e Higiene en el Trabajo puede realizar especializaciones como: Agente Comunitario, Seguridad en la Construcción y Seguridad contra Incendios.

Notas Relacionadas