Carrera de informática y tecnología

(313)

Información sobre Carrera de informática y tecnología

Información sobre la carrera de Tecnología

Descripción

Debido al constante desarrollo tecnológico, las organizaciones, tanto empresariales como los emprendimientos individuales, demandan innovación en la búsqueda de una mayor calidad en sus procesos de producción o servicios, su rentabilidad y crecimiento.

Para lograr esto se necesita incorporar, desarrollar, y actualizar la administración de tecnologías informáticas. Por esta misma razón el objetivo de la carrera Tecnología es capacitar al estudiante formándolo sólidamente en tales tecnologías.

Salida Laboral

El profesional estará capacitado para manejar, desarrollar y diseñar herramientas informáticas. Están habilitados para administrar y/o asesorar los sectores y áreas de su especialidad e interpretar los requerimientos ante situaciones problemáticas concretas insertas en el campo de la administración de redes informáticas o el desarrollo de herramientas informáticas.

Llevará a cabo funciones gerenciales, con los conocimientos necesarios para desarrollar y fortalecer la integración de las nociones adquiridas y orientarlas armónicamente en la gestión empresarial.

Podrá planear, realizar y evaluar los estudios de factibilidad propios de todo proyecto de diseño y administración de sistemas de redes de computación. Organizar y dirigir el área de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.