Carrera de Diseño Grafico - Buenos Aires - UFLO - Universidad de Flores

Registre su institución  Anuncie sus carreras

Diseño Grafico - Buenos Aires

UFLO - Universidad de Flores
Diseño Gráfico - Buenos Aires Recibir información

Diseño Gráfico - Buenos Aires

Centro Pampa - Escuela de Arte y Diseño
Diseño Gráfico - Capital Federal Recibir información

Diseño Gráfico - Capital Federal

Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
Diseño Gráfico - Capital Federal Recibir información

Diseño Gráfico - Capital Federal

ISEC - Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación


Carreras similares en otras Provincias

 

Analista en Diseño Digital - Rosario Santa Fe
Diseño Grafico - Cordoba
Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal
Diseño Gráfico y Multimedia - Capital Federal
Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal
Diseño Gráfico - Capital Federal
Diseño Gráfico - Capital Federal
Diseño Gráfico Publicitario - Capital Federal
Diseño Gráfico - Capital Federal
Diseño Grafico - Capital Federal
Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual - Mar del Plata
Licenciatura en Diseño Gráfico - La Plata Buenos Aires
Diseño Gráfico - Córdoba
Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal
Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico - Santiago del Estero
Duración: 3.5 años
Título: Diseñador Gráfico
Tipo de cursada: Carrera Presencial
Tipo: Carrera de pregrado

Características de la Carrera de Diseño Grafico - Buenos Aires


Alcance del título

El Diseñador Gráfico podrá:

• Idear y proyectar todo tipo de productos gráficos.
• Realizar todo tipo de productos gráficos. En particular realizar marcas, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.

• Organizar y desarrollar campañas gráficas.

• Realizar tareas de consultoría para diagnosticar las formas de comunicación gráfica adecuadas a determinados contextos socioculturales.

• Actuar interdisciplinariamente con otros profesionales estableciendo relaciones a través del lenguaje gráfico en particular en las áreas audiovisuales, publicitarias y del diseño industrial y la arquitectura.


Salida laboral:

• Su salida laboral es diversa, tanto en relación de dependencia como en forma independiente.
• Todas las organizaciones necesitan de una buena imagen para lograr sus objetivos. Además, existen distintos medios de comunicación donde el diseño gráfico toma un rol fundamental: Diarios, revistas, newsletters, boletines y páginas web en Internet.

• Su trabajo puede ser solicitado por empresas, comercios, organizaciones sin fines de lucro, profesionales, medios de comunicación, agencias de publicidad, instituciones educativas, etc.


Perfil del título

Capacidad para analizar el medio en el cual y para el cual se producen las comunicaciones y expresiones gráficas.
Capacidad para manejar las leyes de conformación en el plano y en el espacio.
Capacidad para aplicar los recursos cromáticos y gráficos que intervienen en el mensaje visual.
Capacidad para utilizar las técnicas que permiten obtener y analizar datos de la realidad, aplicándolas al Diseño Gráfico.
Capacidad para desarrollar las actividades y conductas del hombre derivadas y aplicadas en la comunicación y expresiones gráficas, definidos en el contexto cultural de la región, la nación y su ubicación histórica. Capacidad disciplinaria proyectual y productiva, con adecuada evaluación del contexto social, económico, tecnológico y de mercado.
Capacidad para interactuar dentro de un medio interdisciplinario, que conecte a todas las profesiones y a todos los niveles socio- culturales.
Capacidad para fijar similitudes y diferencias entre las comunicaciones gráficas individuales.
Capacidad para imaginar, proyectar y organizar la producción de comunicaciones visuales y diseños gráficos para diversos medios, con valorización del aspecto comunicacional.


Plan de estudio - Materias de "Diseño Grafico - Buenos Aires"



Primer Año

Diseño I
MorfologíaI
Tecnología I
Comunicación I
Semiología


Segundo Año

Diseño II
Morfología II
Tecnología II
Comunicación II
Estética
Historia del Diseño I
Tipografía


Tercer Año

Diseño III
Morfología III
Historia del Diseño II
Computación
Diseño Editorial
Medios Expresivos
Packaging

Otros Requisitos
Inglés 1º y 2º nivel
Informática 1º y 2º nivel
Seminario de Formación Profesional con Especialización en: Diseño Editorial, Packaging o Medios Audiovisuales (duración 4 meses)
Pasantías
Curso Introductorio

Ver más Características


Ultimas consultas de usuarios

maria consultó:
Queria saber costos y horarios de la carrera de diseño grafico
Monica consultó:
Quisiera solicitar informacion sobre la carrera (aranceles, fecha de inscripcion, etc)
Stefania consultó:
Buenos días, quería saber cuando empezaban las inscripciones para la carrera de Diseño Gráfico 2013, cuanto es el arancel y si se puede cursar de noche y cuantas veces por semana y si la carrera de Diseño Grafica se puede cursar en el sede de San Miguel
Diana consultó:
Becas
Marina consultó:
Precios, fechas
Silvia consultó:
Quisiera saber aranceles, duración, requisitos para la carrera de diseño gráfico para comenzar en 2013
Agustina consultó:
requisitos fechas para inscripcion y percios
LAURA consultó:
NECESITO SABER LOS ARANCELES DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES
Naiara consultó:
Quería saber los aranceles para el 2013, y requisitos, también si tienen alguna sede en zona oeste, gracias de antemano.
carolina consultó:
precio de la carrera...
Antonella consultó:
Queria saber precios, requisitos y si el título es de grado.
Lara consultó:
quisiera saber las fechas de inscripcion, los requisitos y los aranceles de la carrera de diseño grafico.
melisa consultó:
Buenas noches! estoy interesada en esta carrera me gustaria que me soliciten su arancel, y de que se trata mas profundamente esta carrera ya que estoy buscando una decicion. muchas gracias
sergio consultó:
hola, quería saber cuales son las fecha de inscripción, los turnos, el precio de la cuota y la matricula, gracias
Yeison consultó:
Precio del semestre, fechas de inscripción, requisitos, documentos necesarios, fecha de inicio de clase entre otros ..
Edith consultó:
Precios, fechas de inscripción, requisitos, modalidad