Carreras de policía en Argentina (1)

Carrera de Formación Policial

Objetivo

El objetivo de la carrera de Formación Policial es capacitar al alumno para la realización de estudios, investigaciones y asesoramiento sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para la vida y los bienes.

Se busca también instruirlos en el control y la evaluación de los elementos y equipos de protección personal y colectiova destinados a la prevención de situaciones y acciones intencionales que puedan afectar la seguridad de edificios y vehículos.

La duración de la carrera dependerá del tipo Institución. Los cursos más básicos no suelen durar menos de 1 año, mientras que las carreras universitarias pueden durar 4 años.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera es un profesional que está en condiciones de trabajar dentro de la organización, programación, evaluación y control de las medidas de seguridad destinadas a evitar situaciones de riesgo.

Podrá contribuir a la profesionalización de la gestión de la seguridad ciudadana desde una perspectiva reflexiva, crítica, ética y contextualizada en los diferentes niveles del Estado y su implicancia con la comunidad, conforme con la vigencia de los derechos humanos y las garantías constitucionales.

Salida Laboral

Los egresados estarán formados para trabajar en las diferentes áreas del campo profesional, como la gestión estratégica de la seguridad, el diseño de dispositivos de supervisión, planes y programas de seguridad, la investigación e inteligencia criminal de las estructuras del mercado delictivo  y el diseño de políticas de prevención de la violencia y el delito.

Los profesionales podrán trabajar como oficiales de Policía dentro de las fuerzas municipales, regionales o nacionales. También podrán ingresar en fuerzas de élite o en  instituciones internacionales.

Descripción

A lo largo de la carrera, el alumno estudiará materias como Derecho Constitucional, Fotografía Pericial, Introducción a la Criminalística, Derecho Procesal y Civil, Física, Deontología Profesional, Documentología, entre otros.

La modalidad de cursada es presencial y el postulante debe presentar un certificado de estudios secundarios directos.

DFP_

Ir al Comparador