Carreras de secretariado y soporte administrativo en Argentina (5)

Información sobre la carrera de Secretariado

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Secretariado es preparar el alumno para asistir a sus jefes con las  tareas de planificación y administración del sector que ellos dirijan.

La duración media de la carrera es de 1 a 2 años. El estudiante puede capacitarse en: Secretariado Médico, Secretariado Contable o Secretariado Ejecutivo, que son las opciones más elegidas por el alumnado.

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera de Secretariado es un capaz de desempeñarse en las diferentes áreas de una compañía para colaborar con la planificación de la rutina de trabajo. Además, eseprofesional es un asesor directo del jefe del sector, controla su agenda y colabora con los procesos administrativos.

El egresado de la Carrera de Secretariado Médico tiene el conocimiento de tareas en instituciones de salud y consultorios médicos. Entiende el funcionamiento del sistema de salud y sabe cómo organizar la documentación de los pacientes.

Por otro lado, el Secretario Contable sabe utilizar softwares administrativos-contables y con ellos aplica los conceptos de Contaduría para auxiliar sus superiores en temas relacionados a la liquidación de sueldos y pago de cuentas.

El perfil de un Secretario Ejecutivo se destaca por sus aptitudes para la optimización de las tareas; organiza de manera efectiva las reuniones la jornada de sus jefes. Además, se trata de un profesional  capacitado para redactar informes y documentos oficiales.

Es muy importante especializarse para crecer en el mercado de laboral de Secretariado. Por esta razón, existe la posibilidad de que el profesional se inscriba en carreras más largas, como Licenciatura en Administración o Contabilidad.

Salida laboral

Debido a la magnitud de los campos de actuación, el profesional tiene muchas opciones para elegir entre las instituciones para desarrollarse. Puede ejercer en grandes industrias, en oficinas, en estudios contables,  en consultorios médicos y en hospitales.

Las tareas del egresado de la Carrera de Secretariado varían de acuerdo al enfoque de su formación. El Secretario Médico realiza tareas como atención telefónica, manejo de agenda y chequeo de documentos y recetas de pacientes. Asimismo, él es el responsable por la historia clínica y por la facturación de obras sociales.

El egresado de la Carrera de Secretariado Contable colabora con la realización de informes y auxilia los directivos con temas relacionados a la Contabilidad, Administración y Recursos Humanos.

La función del Secretario Ejecutivo ultrapasa las tareas de un Secretario tradicional. Ese profesional apoya los jefes de áreas con los procesos administrativos y con la organización de la rutina de trabajo. Por esta razón, es posible actuar en el ámbito privado y en el público, en empresas e instituciones públicas ocupando el rol de brazo derecho de los jefes de sectores.

Descripción

El plan de estudios de la Carrera de Secretariado aporta asuntos relacionados a la Administración, Informática, Organización y Técnicas de Expresión Oral y Escrita. Además, cada área del Secretariado ofrece materias más específicas como Organización de Eventos, Facturación Sanatorial e Impuestos.

La modalidad de cursada es presencial y el requisito para la inscripción es presentar el certificado de estudios secundarios.

DFP_

Ir al Comparador