Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera (A distancia)
Teclab Instituto Técnico Superior Institución privada
Título ofrecido:Técnico Superior en Gestión HoteleraTítulo oficial Resolución 4518/17 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Título oficial Resolución 4518/17 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Título Intermedio:Certificado de Asistente en Operación de Hoteles
Duración:2 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
Competencias profesionales de tu carrera
- Organizar y ejecutar los procesos operativos de las áreas Reservas, Front Desk, Housekeeping, Alimentos y Bebidas y Eventos, y Comercial, teniendo en cuenta los protocolos o normas vigentes del área.
- Supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad y normas de cada sector, aplicando la mejora continua de procesos para garantizar la satisfacción del huésped.
- Evaluar la operación y analizar los resultados de las políticas planificadas, ya sean procedimentales (normas, protocolos y otros métodos de trabajo) o comerciales.
- Definir estrategias de control a partir de los presupuestos proyectados, y establecer procesos de ajustes que posibiliten la fijación de nuevos objetivos.
- Aplicar técnicas básicas de Revenue Management, que midan la capacidad de respuesta del cliente a las promociones con el fin de lograr un equilibrio entre el crecimiento de volumen y rentabilidad del hotel.
- Proponer estrategias de experiencias personalizadas dentro del sector involucrado, con conocimiento de la importancia de la gestión de los servicios, y de los recursos digitales de comunicación con el cliente
- Apropiarse de las tecnologías y sistemas de gestión hotelera, interpretando los reportes que de ellos se emanen para la toma de decisiones.
¿Dónde podrás trabajar?
Como Técnico Superior en Gestión Hotelera podrás ejercer tu profesión en:
- Hoteles de diferentes categorías.
- Bares, restaurantes, salones y centros de convenciones.
- Organizaciones de servicios hoteleros
- Empresas de salud en áreas vinculadas al servicio hotelero.
- Como independiente.
Tu carrera en el contexto actual
La experiencia personalizada, la tecnología y la innovación son ejes fundamentales, por lo que la gestión hotelera deberá innovar en sus servicios. Además de atender el vínculo generado con el usuario antes, durante y después de su estadía, velando por brindar una buena experiencia durante todo el proceso.
Primer año
- Gestión de Reservas y Front Desk
- Organización del Tiempo y del Trabajo
- Housekeeping
- Gestión de personas
- Alimentos & Bebidas y Eventos
- Gestión de Presupuestos
- Planificación de Eventos
- Cibercapacidades
Segundo año
- Sitio web y publicidad digital
- Proceso y estrategia de mejora
- Experiencia del Huésped
- Decisiones & resoluciones eficientes
- Gestión de Proyectos
- Práctica Profesionalizante I
- Práctica Profesionalizante II
- Comercialización y Revenue Management
¡Ayudanos y Reportalo!