Anuncie sus carreras
IUNA - Instituto Universitario Nacional del Arte
| Duración: | 4.0 años |
| TÃtulo: | Lic. en Composición Coreográfica con mención en Comedia Musical |
| Tipo de cursada: | Carrera Presencial |
| Tipo: | Carrera de grado |
El Departamento de Artes del Movimiento es la Unidad Académica dedicada a las disciplinas referidas a las diferentes expresiones de la dinámica corporal, que ofrece títulos oficiales de mayor alcance, en estas especialidades, en Argentina. Los egresados de la institución están preparados para desempeñarse como profesionales en el área docente y del espectáculo, así como para ampliar el campo teórico y de análisis de la danza y del movimiento en general. Con este objetivo, los planes de estudio incluyen tanto materias de disciplina y entrenamiento corporal como asignaturas teóricas y de composición coreográfica. Estas materias son dictadas por maestros de reconocida trayectoria en nuestro país y el exterior, que contribuyen de esta manera a la formación de profesionales de gran idoneidad.
• Estimular la formación estética y ética del estudiante en relación con su futuro ejercicio profesional.
• Formar egresados con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva en función de sí mismo y de los demás.
• Contribuir a la actualización permanente, la discusión y la investigación en el campo de la estética y la comunicación.
El egresado de la Licenciatura en Composición Coreográfica, en sus distintas orientaciones, tendrá conocimientos prácticos y técnicos completos respecto de las relaciones entre la música y el movimiento, las técnicas y los medios de expresión, la interpretación y la comunicación; además de una formación integradora de dichos saberes, que permite la consolidación de una conciencia crítica, autónoma y creativa asegurando un adecuado respaldo a su labor profesional.
La obtención del título de la Licenciatura en Composición Coreográfica habilitará, teniendo en cuenta la orientación elegida, para las siguientes competencias: organización y dirección de grupos de danza en sus distintas vertientes; asesoramiento y participación en el montaje de espectáculos; participación como jurados en certámenes artísticos; dirección de grupos de investigación en el área; colaboración en el desarrollo de la danza nacional; creación, conducción, supervisión y evaluación de programas y proyectos de promoción de la danza y elaboración de planes artístico-culturales.
Técnica de la Danza Clásica I
Técnica de la Danza Moderna I
Técnica de Jazz I
Educación Vocal
Apreciación Musical I
Análisis del Movimiento
Historia Sociocultural del Arte
Técnica de la Danza Clásica II
Técnica de la Danza Moderna II
Técnica de Jazz II
Improvisación
Apreciación Musical II
Actuación Complementaria I
Fundamentos Teóricos de la Producción Artística
Técnica de la Danza Clásica III
Técnica de la Danza Moderna III
Técnica de Jazz III
Composición Coreográfica y Taller en Comedia Musical I
Canto Complementario I
Actuación Complementaria II
Comunicación y Semiótica
Técnica de la Danza Clásica IV
Técnica de la Danza Moderna IV
Técnica de Jazz IV
Composición Coreográfica y Taller en Comedia Musical II
Canto Complementario II
Contact
Técnica de Jazz V
Técnica de Tap I
Composición Coreográfica y Taller en Comedia Musical III
Maquillaje y Caracterización
Vestuario
Historia General de la Danza
Optativa por el Perfil Profesional
Técnica de Jazz VI
Técnica de Tap II
Composición Coreográfica y Taller en Comedia Musical IV
Escenografía y Luminotecnia
Filosofía y Estética
Optativa por Perfil Profesional
Composición Coreográfica y Taller en Comedia Musical V
Organización y Producción de Espectáculos
Técnica de Tango
Historia de los Medios y el Espectáculo
Métodos de Investigación
Presentación de Obra como Tesina
- Aprobar Audición
- Aprobar Curso Pre Universitario (CPU) del Departamento de Artes del Movimiento.
Se deberá aprobar dos instancias evaluativas de Técnica de la danza Moderna y Técnica de la Danza Clásica.