Gran parte de la teoría económica actual está basada en ideas sobre las cuales el mundo funcionó durante el último siglo: los bienes escasos son los más valiosos (commodities sin mucho valor agregado como petróleo, oro, acero, soja, alimentos, entre otros).
En ese mundo, las empresas tienen limitaciones para crecer: si quieren producir más soja en el mismo terreno llegan a un punto en el que los rendimientos comienzan a disminuir (los rendimientos decrecientes con la escala) o deberán competir con otros productores para adquirir o alquilar nuevas tierras.
En ese marco, los productores compiten en un mercado en el que el precio es determinado por la oferta y la demanda, pero ninguno puede hacer una gran diferencia porque los productos no están diferenciados (el consumo de esos productos es destructivo, desaparecen cuando los utilizamos).
Este paradigma determinó la manera en que la mayoría de las empresas competían hasta hoy.
¿Qué cambió entonces? Las ideas. La riqueza pasó de los bienes al conocimiento. Las ideas no tienen limitaciones y, por lo tanto, se avanzó de un mundo de rendimientos decrecientes (la plantación de soja) a uno de rendimientos crecientes con la escala.
La primera copia de Windows Vista costó más de 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo para ser realidad, la segunda copia sólo costó un dólar (el costo del CD virgen para grabarlo). En este mundo, no hay limitaciones físicas para producir más unidades.
Los parámetros utilizados para liderar en el "viejo" mundo eran el control, la optimización y la predicción. En el nuevo, resultan inválidos: la incertidumbre es cada vez mayor, con lo cual la capacidad de cambio y adaptación es el mayor activo. Estos dos "mundos" seguirán conviviendo por muchos años y en la práctica la mayoría de las empresas tiene operaciones en ambos (las funciones creativas, de marketing, logística, desarrollo de nuevos productos pertenecen al nuevo mundo y las de producción, al viejo).
Estos conceptos son aplicables a todas las industrias y empresas, sólo es cuestión de determinar qué grado de pertenencia a cada mundo tienen. Es imposible pronosticar cómo afectará a cada uno, pero el valor de las ideas será cada vez mayor.
El nuevo mundo requiere grandes recursos económicos, sentido de la oportunidad, conocimiento del mercado y, especialmente, alto grado de compromiso con la estrategia adoptada. A medida que la economía cambia de la fuerza bruta de las "cosas" a la fuerza de las ideas, más oportunidades se generarán para quienes estén dispuestos a jugar el nuevo juego.
Plan de estudio - Materias de "Lic. en Management (Orientación Negocios Digitales) - Capital Federal"
Primer Año
Análisis Matemático I
Administración
Contabilidad I
Marketing
Integración, Ambientación y Comunicación
Análisis Matemático II
Tendencias Sociales (Electiva Cultural I)
Contabilidad II
Comercio y Negocios Internacionales
Microeconomía
Segundo Año
Estadística I
Diseño de Organizaciones y Procesos
Costos
Macroeconomía
Comunicaciones Integradas de Marketing
Producción y Servicios
Administración de Recursos Humanos
Matemática Financiera
Derecho A (Obligaciones y Contratos)
e-Bussiness
Tercer AñoSistemas Integrados de Información
Impuestos
Estadística II
Infraestructura Tecnológica
Entrepreneurship
Derecho B (Comercial y Laboral)
Finanzas de Empresas
Marketing de Buscadores
Análisis y Planeamiento de Medios
Web Analytics
Cuarto AñoLiderazgo y Negociación
Investigación e Innovación (Electiva Cultural II)
Marketing en Redes Sociales
Fundamentos de Estrategia
Electiva
Ejercicio Profesional de la Administración
Gerenciamiento de Marcas
Creatividad Digital
Casos de Negocios Digitales
Electiva
Requisitos
Al recibir su solicitud de reserva de vacante, Usted deberá concurrir personalmente a nuestra "Oficina de Admisión"
Presentar:
Documento de Identidad original y una fotocopia
Certificado de Estudios Secundarios original legalizado y una fotocopia.
Ficha Médica firmada por su médico (deberá presentarla antes del inicio de las clases)