Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal - UAI- Universidad Abierta Interamericana

Registre su institución  Anuncie sus carreras

Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal
UAI- Universidad Abierta Interamericana



Duración: 4.0 años
Título: Licenciado en Diseño Gráfico
Tipo de cursada: Carrera Presencial
Tipo: Carrera de grado
Arancel: Enviar e-mail
Velocidad de respuesta: Respuesta rápida garantizada Respuesta Garantizada
Enviar

Atención, ya solicitaste información de esta carrera.

Al presionar Enviar estarás enviando tus datos a UAI- Universidad Abierta Interamericana para que te contacte a la brevedad. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de BuscoUniversidad.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Galería de Fotos de UAI- Universidad Abierta Interamericana

Características de la Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal

Localizacion:

• Centro. Av. San Juan 951. Capital Federal


La Licenciatura en Diseño Gráfico forma parte de las cuatro carreras que integran la Facultad de Ciencias de Comunicación de nuestra Universidad. Tiene una duración total de 4 años alcanzando el titulo de Licenciado en diseño Gráfico. A los 3 años se otorga el título intermedio de Diseñador Gráfico. La moderna articulación programática permite al alumno alcanzar las competencias necesarias para resolver idóneamente diferentes problemáticas atinentes al diseño de comunicación visual.
Nuestros alumnos reciben capacitación permanentemente actualizada a las necesidades reales del mercado. Identidad corporativa, diseño editorial, desarrollo de productos y envases, Web sites, gráfica cinética y otras aplicaciones; son algunas de las áreas que se desarrollan en profundidad a lo largo de la Carrera.
Contamos con un cuerpo docente de excelencia y gran cantidad de ex alumnos trabajando exitosamente en estudios e instituciones del ámbito local e internacional.


Perfil Profesional.
El futuro profesional será un especialista en el campo de la comunicación visual, capaz de resolver complejas problemáticas emanadas de las necesidades de un entorno en constante cambio. Manejará metodológica y sistemáticamente los conceptos, técnicas e instrumentos inherentes a la práctica proyectual que lo habilitarán para desarrollar su actividad en las diferentes áreas de incumbencia del diseño gráfico. Actuará en la formulación de diseño, ejecución y dirección de proyectos tanto en forma independiente como integrado en equipos, abarcando los principios psicológicos, éticos y filosóficos que permitirán la aptitud comunicacional integral.

Inserción Laboral.
Estudios de diseño, agencias publicitarias, empresas, editoriales, consultoras, Instituciones del Estado, privadas o de bien público, productoras fotográficas, cinematográficas, publicaciones periodísticas, publicaciones digitales, estudios de arquitectura y estudios de diseño Web.

 


Plan de estudio - Materias de "Licenciatura en Diseño Gráfico - Capital Federal"


PRIMER AÑO


Primer Cuatrimestre
Comunicación y Visión
Introducción al Diseño de Comunicación Visual
Tecnología Gráfica I
Problemática del Mundo Actual
Taller de Informática I
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Recursos Expresivos
Taller de Diseño de Comunicación Visual I-Seminario de Integración Curricular
Panorama histórico, económico y social del Arte y del Diseño I
Taller de Informática II
Inglés II
Teorías de la Comunicación


SEGUNDO AÑO


Primer Cuatrimestre
Taller de Diseño en Comunicación Visual II
Panorama Histórico, económico y social del Arte y del Diseño II
Tipografía I
Elementos de Lenguaje y Redacción
Taller de Informática III
Tecnología Gráfica II
Segundo Cuatrimestre
Taller de Dibujo
Taller de Diseño en Comunicación Visual III. Seminario de Integración Curricular
Fotografía y Laboratorio
Tipografía II
Taller de Informática IV


TERCER AÑO


Primer Cuatrimestre
Taller de Diseño Editorial
Semiótica del Objeto y del Espacio
Taller de Informática V: Diseño y Computación Gráfica I.
Taller de Diseño en Comunicación Visual IV
Enfoque Socio-Antropológico
Segundo Cuatrimestre
Taller de Diseño en Comunicación Visual V - Seminario de Integración Curricular
Seminario Taller de Práctica Profesional
Ética y Legislación Aplicada
Taller de Informática VI: Diseño y Computación Gráfica II.
Técnicas de Comercialización y Marketing Personal

 

LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO

CUARTO AÑO


Primer Cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor
Taller de Diseño Publicitario
La Investigación y sus Métodos
Taller de Diseño Gráfico en Cine, TV y Vídeo
Optativa
Segundo Cuatrimestre
Organización y Gestión de la Empresa de Diseño
Packaging
Taller de Diseño para la Educación
Taller de Tesis - Seminario de Integración curricular.
Optativa


Requisitos


A. Original del Título Secundario. acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.
Cursado en Capital: Original legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Cursado en Provincia: Original legalizado por el Ministerio del Interior
B. Ficha de Inscripción
C. 4 fotos carnet color ( 4 x 4 )
D. 2 Fotocopias del DNI., 1º y 2º hoja.
E. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
F. Certificado de Apto Psico-Físico
G. Pago de matrícula
H. Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
I. Asistencia a Charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
J. Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).
Ver más Características

Carreras similares

Diseño Gráfico - Capital Federal Recibir información

Diseño Gráfico - Capital Federal

Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
Diseño Gráfico - Capital Federal Recibir información

Diseño Gráfico - Capital Federal

ISEC - Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación


Carreras similares en otras Provincias

 

Licenciatura en Diseño Gráfico - La Plata Buenos Aires
Analista en Diseño Digital - Rosario Santa Fe
Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual - Mar del Plata
Técnico en Diseño Gráfico – Martínez Buenos Aires
Diseño Grafico - Cordoba
Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico - Santiago del Estero
Licenciatura en Diseño Gráfico - Córdoba
Diseño Gráfico - Morón Buenos Aires
Licenciatura en Diseño Gráfico - Salta


Ultimas consultas de usuarios

Lourdes consultó:
precios, requisitos,lugar,becas,modalidad
Leonardo consultó:
Hola, quería consultar el precio de inscripción y de la cuota .Además si tengo que hacer algún curso nivelatorio y que materias tendría durante los 3 años. Gracias.
TATIANA consultó:
aranceles, fecha de inicio
Priscila consultó:
Quiero saber que fechas se hace el ingreso. Y cuanto se paga para hacer esa carrera..
julio consultó:
Buenos dias necesito saber costos y si cuentan con residencia universitaria , serian para mi y mi hermano.Soy recibido del colegio tecnico DISEÑO GRAFICO y mi hermano este año termina.Nos gustaria ir a estudiar en cordoba ,mi padre tiene radicacion definitiva y deseo saber que documentos tengo que llevar .Gracias por la atencion.Nosotros vivimos en Asunción, republica del Paraguay
juana consultó:
precios, horarios, requisitos
Luciana consultó:
Quisiera saber mas sobre la carrera, cosas a estudiar, etc. Gracias
Claudio consultó:
Precios, fechas,requisitos.
Patricia consultó:
buenas tardes, quisiera saber por favor los aranceles, requisitos y proximas fechas de ingreso para la carrera de Diseño Grafico. Muchas gracias por su atencion, quedo atenta.
Melissa consultó:
buenas tardes quisiera saber sobre los valores del curso y toda la informacion de isncripcion par agosto de 2013
Juan consultó:
Hola como estan? me llamo Francisco, tengo 19 años, y queria consultarles si ustedes dan becas, ya que me gustaria estudiar Diseño Grafico en su Universidad, ya que la considero muy seria en la tematica. Les pido una beca ya que estoy a cargo del sosten economico de mi bebe de 4 meses y mi novia. tengo todos los estudios en regla. sinceramente me intereza estudiar en su Escuela. En el caso que sea posible, diganme como les parece mas comodo enviarles la solicitud. Desde ya muchas gracias...
Nicolas consultó:
hola quiero consultar precio, materias y fechas de inscripcion. muchas gracias
Juan consultó:
Precios, se puede iniciar en agosto? Muchas gracias!
julieta consultó:
Hola, quisiera saber horarios, aranceles, formas de cursada y fechas para la carrera de diseño gráfico. muchas gracias!
edwin consultó:
kiciera informacion sobre la carrera que kiero seguir " diseño grafico y diseño de paginas web graciass espero su promta respuesta
Daiana consultó:
quisiera saber cuánto cuesta la cuota
Jazmin consultó:
precios fechas requisitos
evelin consultó:
Hola , quería saber de cuanto es la matricula y cuanto la cuota mensual para la carrera de diseño gráfico. Muchas gracias.
agustin consultó:
quisiera saber los precios del arancel del año electivo 2014 y los requisitos
claudia consultó:
me gustaria informacion sobre aranceles , planes de estudio. muchas gracias

Estamos Inscribiendo!

Solicitá Asesoramiento Gratuito