Anuncie sus carreras
| Duración: | 4.0 años |
| Título: | Licenciado en Economía |
| Tipo de cursada: | Carrera Presencial |
| Tipo: | Carrera de grado |
| Arancel: | Enviar e-mail |
| Velocidad de respuesta: | Respuesta rápida garantizada ![]() |
La Universidad Católica Argentina intenta, a través del plan de estudio curricular brindar las herramientas teórico-prácticas para el adecuado desarrollo profesional del futuro graduado en tres campos fundamentales: Microeconomía, Macroeconomía, Finanzas y Bancos.
En cualquiera de tales áreas, el alumno contará con un importante caudal de materias a fin de reforzar sus conocimientos.
De este modo, en el campo de la Microeconomía, el alumno de esta carrera recibirá una Introducción a la Microeconomía en el 1° año, que luego reforzará con una Teoría Microeconómica en el 2° año de la carrera. En 3° año se profundizará este ciclo con Teoría de los Juegos.
En lo que a Macroeconomía se refiere, la dinámica será de tono similar. Así, en 1° año el alumno recibirá una Introducción a la Macroeconomía, para luego en 2° ver más profundamente la Teoría Macroeconómica Real (es decir, del mercado de bienes) y su adecuada contabilización por parte del Estado en la Contabilidad Nacional. En 3° año, finalmente, abordará las particularidades propias del dinero en la economía a través de la materia Economía Monetaria, los problemas vinculados a la globalización y la apertura de las economías en Economía Internacional y también los temas vinculados al desarrollo socio-económico de países en Crecimiento y Desarrollo Económico. El análisis de las particularidades de la economía en la que está inserto nuestro país será abordado en la materia Economía Argentina.
Por último, el área de Finanzas y Bancos, que obviamente se nutrirá de los rudimentos micro y macroeconómicos vistos en los primeros años de la carrera, se fortalecerá con el análisis económico-financiero del mercado de capitales y del sistema bancario en Finanzas I y II.
Cabe destacar, no obstante, que el cuerpo teórico que el alumno incorporará a lo largo de su carrera en torno de los tres bloques del saber mencionados en los párrafos precedentes, tendrá a su vez otros tres pilares que funcionarán como soporte.
En primer término operaran los instrumentos matemático-estadísticos (que se visualizarán en Matemática I a IV, Estadística I y II y Econometría I y II). En segundo término los históricos (desde donde se estudiarán materias como Historia de las Ideas Económicas y Políticas, Lectura de Textos Clásicos en Economía, Historia Económica Mundial I y II, Historia Económica Argentina I y II y Pensamiento Económico Contemporáneo).
Asimismo se encuentran todas las materias que corresponden al Ciclo denominado Humanista-Cristiano y que incluye a las materias Introducción a la Filosofía y Lectura de Textos Clásicos, Filosofía I y II, Teología I, II y III y los Seminarios sobre la relación entre Ética y Economía que se dicten como Materias Optativas.
Por último, las materias de los ciclos Contable (Fundamentos de la Contabilidad y Sistemas de Información Gerencial) y Jurídico (Introducción al Derecho y Estructura Económica Institucional) conforman el complemento mínimo de formación necesaria para el graduado a fin de desempeñarse con idoneidad en la profesión.
Primer semestre
Introducción a la Microeconomía
Taller de Economía I
Matemática I
Taller de Matemática I
Introducción a la Filosofía
Fundamentos de la Contabilidad
Introducción al Derecho
Segundo semestre
Introducción a la Macroeconomía
Taller de Economía II
Matemática II
Taller de Matemática II
Historia de las Ideas Económicas y Políticas
Antropología Filosófica
Estructura Económica Institucional
Primer semestre
Teoría Microeconómica I
Matemática III
Estadística I
Etica y Metafísica
Sistemas de Información Gerencial
Segundo semestre
Teoría Macroeconómica I
Matemática IV
Estadística II
Teoría de los Juegos
Teología Fundamental
Requisitos complementarios que deberán ser aprobados para comenzar a cursar el tercer año: Idioma Extranjero; Computación Básica.
Primer semestre
Economía Monetaria
Teoría Microeconómica II
Econometría I
Historia Económica Mundial I
Teología Dogmática
Textos Clásicos de Economía
Segundo semestre
Economía Internacional
Economía Pública
Econometría II
Economía Argentina
Historia Económica Mundial II
Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia
Primer semestre
Finanzas I
Economía y Doctrina Social de la Iglesia
Historia Económica Argentina I
Teoría Macroeconómica II
Empleo y Desarrollo Social
Crecimiento y Desarrollo Económico
Segundo semestre
Seminario de Política Económica
Finanzas II
Historia Económica Argentina II
Materia Optativa II
Pensamiento Económico Contemporáneo
Seminario de Metodología de la Investigación
Materias optativas
Seminario de Análisis Macroeconómico
Temas Avanzados en Economía Aplicada
Fundamentos de la Sociología
Temas Avanzados en Economía de la Empresa
Métodos Cuantitativos en Economía
Sistemas Económicos Comparados
Recibir información
Recibir información
Licenciatura en Economía - Morón Buenos Aires
Estamos Inscribiendo!
Solicitá Asesoramiento Gratuito