Carrera de Licenciatura en Nutricion - Gran Buenos Aires - UAI- Universidad Abierta Interamericana

Registre su institución  Anuncie sus carreras

Carrera de Licenciatura en Nutricion - Gran Buenos Aires
UAI- Universidad Abierta Interamericana



Duración: 4.0 años
Título: Licenciado en Nutrición
Tipo de cursada: Carrera Presencial
Tipo: Carrera de grado
Arancel: Enviar e-mail
Velocidad de respuesta: Respuesta rápida garantizada Respuesta Garantizada
Enviar

Atención, ya solicitaste información de esta carrera.

Al presionar Enviar estarás enviando tus datos a UAI- Universidad Abierta Interamericana para que te contacte a la brevedad. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de BuscoUniversidad.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Galería de Fotos de UAI- Universidad Abierta Interamericana

Características de la Carrera de Licenciatura en Nutricion - Gran Buenos Aires

Localizacion

• Lomas. Av. Hipólito Irigoyen 9963. Lomas de Zamora.


Nuestra propuesta educativa apunta a que los egresados logren aunar los conocimientos científicos con los morales para desempeñarse con una conducta profesional digna; manteniendo una permanente actualización científica. Para ello, se les brindara una excelente formación académica en nutrición y se los capacitara en el diseño y evaluación del régimen alimentario de individuos y colectividades y en el desarrollo de acciones de prevención, promoción y educación para la salud. Asimismo se formará a los futuros Licenciados en Nutrición y en la participación en equipos de investigación. Esta carrera cuenta con el titulo de pregrado Asistente Universitario en Nutrición, que permite una salida laboral temprana en tanto se continúa la carrera de grado elegida.


Perfil Profesional
El Licenciado en Nutrición estará especialmente capacitado para ordenar la administración racional de los alimentos a lo largo de la vida del hombre, considerando los factores fisiológicos, psicológicos, patológicos, económicos, sociales y culturales del individuo sano y del enfermo, en los aspectos técnicos, educativos y de investigación, en sujetos aislados o en colectividades.
Podrá efectuar el diagnóstico social del estado nutricional de la población para la formulación de políticas nutricionales a nivel municipal, provincial o nacional. Estará capacitado para planificarlas, organizarlas, dirigirlas, supervisarlas y evaluarlas. Identificará la composición de los alimentos y los procesos técnicos que se aplican a los mismos para aumentar su calidad, cantidad y valor nutritivo. La Misión de la Facultad es preparar profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para realizar los cambios que la salud de la población requiere y capaces de insertarse laboralmente en la "aldea global".


Inserción Laboral
El título intermedio de Asistente Universitario en Nutrición habilita para el manejo de procesos de tipo operativo, sin involucrar la toma de decisiones. Otorga la capacidad para desenvolverse como asistente en tareas de apoyo al Licenciado en Nutrición en los aspectos clínicos, asistenciales, gastronómicos, comerciales e industriales. El Licenciado en Nutrición estará habilitado no sólo para diseñar y evaluar el régimen alimentario de individuos sino también para participar en la planificación y ejecución de planes asistenciales que promuevan la salud, orientar la rehabilitación y recuperación de familias y grupos y organizar y desarrollar servicios de productos alimenticios. También podrá: gerenciar Unidades Técnicas de Nutrición; asistir a Industrias y Empresas de Alimentación respecto a tipos de alimentos y productos alimenticios, productos dietéticos y dietoterápicos, su valor nutritivo, valor económico y social y su grado de aceptabilidad; diseñar y planificar Servicios de Alimentación.; planificar y organizar planes de alimentación en Instituciones de formación estética, gimnasios, instituciones deportivas, de veraneo, campamentos y otros.

 

 


Plan de estudio - Materias de "Licenciatura en Nutricion - Gran Buenos Aires"


PRIMER AÑO


Primer Cuatrimestre
Introducción a la Bioquímica
Anatomofisiología I
Nutrición Normal I
Introducción al Pensamiento Científico
Psicosociología de la Nutrición
Taller de Informática I
Segundo Cuatrimestre
Bioquímica de la Nutrición
Anatomofisiología II
Nutrición Normal II
Problemática del Mundo Actual
Salud Pública y Administración de Salud
Taller de Informática II


SEGUNDO AÑO


Primer Cuatrimestre
Fisiopatología del Adulto I
Técnica Gastronómica I
Microbiología y Parasitología
Evaluación Nutricional
Inglés I
Seminario-Taller de Integración I
Segundo Cuatrimestre
Fisiopatología del Adulto II
Técnica Gastronómica II
Tecnología de los Alimentos
Nutrición Infanto-juvenil
Nutrición Comunitaria
Inglés II


TERCER AÑO


Primer Cuatrimestre
Dietoterapia del Adulto I
Gerenciamiento de Servicios de Alimentación I
Toxicología de los Alimentos
Educación en Nutrición
Economía General y Familiar
Saneamiento Ambiental e Higiene de los Alimentos
Segundo Cuatrimestre
Dietoterapia del Adulto II
Gerenciamiento de Servicios de Alimentación II
Soporte Nutricional
Técnica Dietoterápica
Fisiopatología y Dietoterapia Infanto-juvenil
Seminario Taller de Integración II


CUARTO AÑO


Primer Cuatrimestre
Investigación y Desarrollo de Alimentos
Producción y Comercialización
de Alimentos
Bioética y Ejercicio Profesional
Optativa I
Práctica Pre-profesional en Salud Pública
Segundo Cuatrimestre
Nutrición deportiva
Marketing
Taller de Tesis
Optativa II
Práctica Pre-profesional en Nutrición Clínica y Servicios de Alimentación
Tesis

 


Requisitos


A. Original del Título Secundario. acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.
Cursado en Capital: Original legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
B. Cursado en Provincia: Original legalizado por el Ministerio del Interior
C. Ficha de Inscripción
D. 4 fotos carnet color ( 4 x 4 )
E. 2 Fotocopias del DNI., 1º y 2º hoja.
F. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
G. Certificado de Apto Psico-Físico
H. Pago de matrícula
I. Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
J. Asistencia a Charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad)
Ver más Características

Carreras similares

Licenciatura en Nutrición - Capital Federal Recibir información

Licenciatura en Nutrición - Capital Federal

Fundación Universitaria Dr. Rene G Favaloro


Carreras similares en otras Provincias

 

Licenciatura en Nutrición - Capital Federal
Licenciatura en Nutricion - Santa Fe
Licenciatura en Nutrición - Capital Federal
Especialización en Nutrición - Capital Federal
Licenciatura en Nutrición - Capital Federal
Licenciatura en Nutrición - Capital Federal


Ultimas consultas de usuarios

sandra consultó:
tiempo de carreraen licenciatura en nutricion,precios fechas proximo año,dias en que se cursa
rosa consultó:
quisiera saber acerca de precios y requicitos de la carrera de nutricionista desde ya muchas gracias
jose consultó:
solicito todo tipo de informacion de la carrera licenciatura en nutricion online, como asi tambien aranceles
giuliana consultó:
Quisiera saber cuanto me costaría estudiar nutrición en esta univesidad el año que viene gracias
Daniela consultó:
Hola me gustaria consultar el precio de la inscripción y matricula y dirección del lugar
YESICA consultó:
quería saber si los precios se manejaban por materias, porque mi idea es empezar de a poquito, los requisitos para anotarme y las fechas. muchas gracias!!
alejandra consultó:
precios dias de curso fecha que se puede empezar
FLORENCIA consultó:
Necesitaría saber aranceles, fechas de inscripción, y requisitos para anotarme. Gracias!
lucero consultó:
deseo se me informe sobrela la licenciatura de grado
Nilda consultó:
Cuales son los días y horarios de curzos. De cuanto es el arancel.
Marta consultó:
Quisiera saber lugar y tiempo de cursada, requisitos y costo de la carrera. Gracias
Lorena consultó:
Necesitaría información sobre la lic. en Nutrición, sobre todo si se puede cursar en alguna sede de zona oeste. De ser así también necesitaría aranceles para ingreso en segundo cuatrimestre del 2013. Gracias.
tamara consultó:
hola quisiera contarle un poco lo que me pasa,tengo que irme a vivir a buenos aires porque mi mama consiguió un trabajo mejor alla,yo estoy estudiando en la cuenca del plata aca en posadas misiones,quisiera saber si me toman las materias ya rendidas
Blas consultó:
Precios, fechas de inscripcion. Gracias
Jesica consultó:
buen dia. mi consulta es x el arancel de los 4 años de la carrera
GISELA consultó:
Buenas tarde: Queria solicitar el plan de estudio y los aranceles de esta carrera muchas gracias. Gisela
maria consultó:
me interesa algun curso de nutricion , q requisitos , si se puede hacer a distancia , q estudios debo tener , y si es gratuita , o precios . gracia s
sheilyn consultó:
precio, requisitos
cinthya consultó:
Hola buenas tardes, quiesiera por favor q me informen los requisitos y fechas de inscripcion, y los valares de la carrera, estoy en el ultimo año del secundario. saludos cordiales
marcela consultó:
carrera de nutricionista a distancia costo de la carrera

Estamos Inscribiendo!

Solicitá Asesoramiento Gratuito