Título ofrecido:Licenciado en PublicidadTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Salta Capital - Salta
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Plan de estudios
Videos
Perfil del egresado
El egresado de esta carrera será capaz de:
- Dirigir una agencia de publicidad
- Asesorar a instituciones públicas y privadas en temas concernientes a la comunicación de imagen y venta de productos o servicios.
- Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
- Dirigir agencias de publicidad y consultoras de comunicación social.
Estará capacitado para:
- Dar a conocer una entidad.
- Crear, mantener o mejorar una imagen a través de estrategias de comunicación.
- Modificar actitudes de los distintos públicos hacia la organización.
- Modificar hábitos y costumbres sociales a través de campañas educativas y de responsabilidad social de instituciones o empresas.
- Construir la imagen de un candidato político y gestionar su campaña.
Además, podrá realizar campañas para empresas públicas con el propósito de:
- Informar sobre la utilización de servicios y el cumplimiento de obligaciones.
- Favorecer el conocimiento de las leyes hacia el público en general.
- Modificar comportamientos (por ejemplo: campaña para ahorro de energía, prevención de drogadicción).
- Crear, mantener o mejorar una imagen institucional.
- Modificar hábitos o costumbres sociales (por ejemplo: planificación familiar).
- Promocionar servicios.
En las empresas con fines de lucro podrá:
- Confeccionar estudios de público y de mercado para la empresa.
- Realizar auditorías de comunicación de imagen y estrategias para resolver problemas detectados en la imagen proyectada.
- Planificar estrategias para el posicionamiento institucional o del producto y/o servicio.
- Realizar análisis sobre el producto o las estrategias de comunicación de la competencia.
- Planificar y realizar campañas de promoción y publicidad de productos y/o servicios.
- Evaluar la inversión en publicidad y su relación de costo con el de venta y consumo del producto y/o servicio.
1° Año
- LENGUA INGLESA ELEMENTAL
- TALLER DE REDACCIÓN
- PENSAMIENTO FILOSÓFICO I
- PSICOLOGÍA SOCIAL
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
- DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL
- EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
- PENSAMIENTO FILOSÓFICO II
- PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN
- INFORMÁTICA
- ESTADÍSTICA
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
2° Año
- LENGUA INGLESA INTERMEDIA
- TEOLOGÍA I
- SEMIÓTICA GENERAL Y APLICADA
- TALLER DE FOTOGRAFÍA
- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
- DISEÑO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
- PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN CREATIVA I
- TEOLOGÍA II
- MERCADOTÉCNIA
- ESTÉTICA E HISTORIA DEL ARTE
- PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN CREATIVA II
- COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
- TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
3° Año
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIONES
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DE COMUNICACIÓN
- SEMIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD
- PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
- COMUNICACIONES INTEGRADAS
- DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
- COMUNICACIÓN DIGITAL
- DIRECCIÓN Y ATENCIÓN DE CUENTAS
- MARKETING SOCIAL Y POLÍTICO
- RÉGIMEN LEGAL DE LAS COMUNICACIONES
- PLANIFICACIÓN DE MEDIOS II
4° Año
- EDUCOMUNICACIÓN
- PROYECTO DE TESIS
- SOCIOLOGÍA
- COMUNICACIONES COMERCIALES
- COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- AGENCIA DE PUBLICIDAD
- ÉTICA PROFESIONAL
- TALLER DE TESIS
- HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS
- PLANIFICACIÓN
- COMUNICACIÓN POLÍTICA
- OPINIÓN PÚBLICA
- PRÁCTICA PROFESIONAL ASISTIDA
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!