¿Por qué estudiar la Carrera de Martillero Público?

carrera de martillero público 1

Un Martillero Público es un profesional que cuenta con una autorización legal para ejercer su labor vendiendo, tazando y alquilando propiedades y terrenos o lo que a más grandes rasgos se llaman bienes raíces. Estudiar la Carrera de Martillero Público brinda un panorama general sobre el mercado y sobre los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de dar valor a una propiedad.

 

¿En que consiste la carrera de Martillero Público?

 

La Carrera de Martillero Público es aquella que brinda una solidez en conceptos y procedimientos para que se pueda intervenir desde una zona profesional entre la oferta y la demanda de bienes raíces e inmuebles. También la formación capacita para llevar desde el espacio del Martillero Público la administración de consorcio.

Sobre una base de teoría, pero fundamentalmente desde la práctica se aprende el modo de llevar adelante un trabajo eficaz en subastas públicas y privadas, en remates, en la gerencia de bienes muebles e inmuebles y en la intermediación sobre problemas que pudieran surgir en algunos de estos ámbitos.

 

“La Carrera de Martillero Público brinda una formación orientada a la comercialización y la venta que se adecua a las particularidades del ámbito inmobiliario tanto de propiedades como de terrenos u otros tipos de bienes raíces.”

 

Entre las asignaturas que conforman la Carrera de Martillero Público se pueden encontrar nociones de Derecho y de Redacción Jurídica, conocimientos de Administración y de Contabilidad, formación en Tasación y Gestión Inmobiliaria. También se deberán rendir niveles de informática por el creciente vínculo que existe hoy en día entre la profesión y la difusión que se hace de las propiedades que se tienen en venta a través de internet, así como también debido a los programas de tasación que empiezan a utilizarse.

La Carrera de Martillero público suele tener una duración de 3 años dependiendo de la institución que se elija para la formación. Durante el último año de estudio se tendrán materias de Práctica Profesional en las que se podrán ir aplicando los conocimientos adquiridos a la realidad práctica.

Si bien en muchos centros de estudio la Carrera de Martillero Público exige una cursada presencial, hay algunas instituciones en las que se propone un servicio de formación a distancia.

 

Como egresado de la Carrera de Martillero Público habrás adquirido las habilidades para:

– Brindar asesoramiento en todo lo que tiene que ver con operaciones inmobiliarias de áreas urbanas y rurales así como también poner en juego todos los conocimientos vinculados con lo jurídico, económico y financiero que las transacciones requieran.

– Trabajar como mediador entre las partes integrantes del vínculo comercial que se establece entre el vendedor o locador y el llamado comprador o locatario.

– Asesorar a empresas constructores en función de los requerimientos que se tengan para las mejores propuestas habitacionales.

 

¿Cuáles son las funciones de un Martillero Público?

 

Como Martillero Público tienes que cumplir tareas tales como la tasación, la subasta, peritaje y/o venta de bienes raíces que pueden pertenecer a personalidades privadas o a entes oficiales.

Deberás trabajar en la promoción de aquellas propiedades de las que estés a cargo para la venta o alquiler difundiendo sus particularidades entre los posibles ámbitos de compra.

Tendrás que concentrarte en la valoración y el marcado de los lotes para que el precio que impongas sea el justo y atractivo para la venta justo a tiempo.

Forma parte también de las funciones de un Martillero Público todo lo que tiene que ver con el papeleo de las propiedades, el control sobre las garantías y los cálculos de costos y comisiones que deben ser abonados por los contratantes del servicio en cada caso.

Será necesario que estés al tanto de la legislación vigente y de las últimas novedades en el sector para ofrecer siempre servicios adecuados y actualizados.

 

CARRERA DE MARTILLERO PÚBLICO 2

 

Perfil del Estudiante de la Carrera de Martillero Público

 

El ámbito de las ventas y de la comercialización en general es un espacio en el que te desarrollas con gusto y que seguramente se vincula con tus cualidades. Dentro de tu perfil es probable que encuentres algunas otras características tales como:

  • Gusto por las ventas.
  • Interés por el Marketing.
  • Buena expresión oral y escrita.
  • Capacidad para hablar en público.
  • Interés en el mercado económico local e internacional.
  • Personalidad extrovertida.
  • Capacidad para llamar la atención de la gente.
  • Personalidad imponente.

 

“Quiero estudiar la Carrera de Martillero público porque me gusta el ámbito de las ventas y de la comercialización y creo que los Bienes Raíces ofrecen grandes posibilidades de crecimiento.”

 

  • Analista de situaciones contextuales.
  • Gusto por el trabajo al aire libre.
  • Capacidad para crear consenso.
  • Habilidad para generar descripciones.

 

Ventajas de Estudiar la Carrera de Martillero Público

 

carrera de martillero público 4

Parte de tu jornada laboral se llevará a cabo fuera de la oficina por lo que estarás en contacto con un ámbito más distendido.

Encontrarás en cada proyecto un desafío por cumplir.

Es una carrera corta que te permitirá una salida laboral inmediata.

Puedes crecer como emprendedor dentro del ámbito de los Bienes Raíces hasta tanto como desees.

Dependiendo el lugar del mundo en el que ejerzas tu trabajo como Martillero Público, tus ingresos variarán puesto que muchas veces se calculan en base a porcentajes. Aun así suelen ser importes destacados y tendrán también que ver con la destreza que tengas como vendedor.

 

Desventajas de Estudiar la Carrera de Martillero Público

Algunas jornadas laborales pueden convertirse en momentos arduos por la gran cantidad de papeles con que tendrás que vincularte.

En algunas circunstancias puede que tengas que determinar bondades para cierta propiedad que quizá no sean tan evidentes ya que necesitarás argumentos con los que vender lo que se te ha encargado.

El mercado inmobiliario es muy fluctuante y se desarrolla en paralelo con los vaivenes de la economía de manera que se tienen que cuidar los ingresos teniendo en cuenta esta variación.

Cuando un Martillero Público se encuentra con un remate que le parece atractivo no puede por ley hacerse acreedor del bien que mediante su trabajo puso a la venta. Esto puede hacerte perder grandes oportunidades.

 

¿En qué sectores y empresas trabaja un Martillero Público?

 

carrera de martillero público 5

 

Un Martillero Público puede trabajar en los procesos de remate, en tasaciones y en mandatos comerciales. Un campo laboral disponible se encuentra del lado de la Justicia dentro de la jurisdicción en la que se encuentre, ofreciendo servicios de tasación así como también desempeñándose como Auxiliar de Justicia para los casos en que se tenga que poner en ejecución una sentencia de algún remate realizado.

Dentro del ámbito privado puede ofrecerse como agente de ventas entre el público comprador y el público vendedor así como también como vendedor de títulos cotizables en bolsa, mercados o patentes.

Algunas grandes empresas contratan Martilleros Públicos para asesoramiento en inversiones que quieran realizar en Bienes Raíces.

En muchos casos, y una vez alcanzado cierto crecimiento y desarrollo dentro de la profesión, se trabaja desde la Profesión de Martillero Público en consonancia con emprendimientos inmobiliarios para difundir desde el inicio los proyectos que se pongan en marcha e ir encontrando dentro del público potencial, inversores para la compra desde pozo.

 

¿Cómo es un día en la vida de un Martillero Público?

 

Como Martillero Público todos tus días pueden ser diferentes ya que la demanda de trabajo es la que te guiará a lo largo de lo que tengas que ir haciendo. En general el recorrido por las propiedades o lotes que tengan que ser evaluados y tazados se hace a por la mañana aunque en algunos casos particulares se requerirán visitas a lo largo del día para ver las potencialidades de la luz solar, el movimiento del barrio y demás factores asociados.

Parte de la gestión requerirá un tiempo de oficina, llamados, y la preparación de papeles para los casos en que se hayan logrado transacciones comerciales. Dependiendo del estadio en que te encuentre tu ámbito comercial algunas de estas tareas las tendrás delegadas en empleados mientras que tu tiempo podrás invertirlo a buscar y evaluar nuevas posibilidades mercantiles.

 

Demanda laboral y mercado de trabajo del Martillero Público

 

Con la sociedad en constante crecimiento en la mayor parte de las regiones del mundo, los emprendimientos inmobiliarios han ido ganando espacio y como consecuencia también la demanda de los Martilleros Públicos se ha ido incrementando.

Todo Martillero Público puede con su propio nombre salir al mercado para ofrecer sus servicios y también participar de Redes de Profesionales Agentes Inmobiliarios existentes.

En algunos casos, sobre todo para jóvenes recién recibidos de la Carrera de Martillero Público, es posible el trabajo en Inmobiliarias más antiguas y con trayectoria donde se trabajará en relación de dependencia pero con una formación constante en la práctica de gran calidad.

 

CARRERA DE MARTILLERO PÚBLICO 3

 

Si te gustan las ventas y el comercio a gran escala, si te interesa el marketing y apuntar con tus decisiones hacia la concreción de desafíos es probable que te encuentres frente a una carrera que puede llegar a realizarte profesionalmente.

Estamos para responderte todas las consultas que te queden sobre la Carrera de Martillero Público. ¡Consultanos!

Los comentarios están cerrados