(VIDEO) Entrevista a un Ingeniero Agrónomo

 

Entrevistamos a un Ingeniero Agrónomo, quien te contará aspectos relevantes de su profesión y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude a decidir!

 

Transcripción:

La elegí porque me crié de chico en el campo, hasta los 16 años, así que estoy influenciado por gente del campo mas que nada, y me gusta mucho la producción animal y vegetal así que opte por agronomía.

Arranco ocho y media de la mañana, mi trabajo es hacer asesoramiento técnico con la semillería, atención al público ofreciendo lo mejor, o el producto que se adecue a cada problema de las personas. Mi vida es eso, atención y asesoramiento.

Mi profesión lo lindo que tiene es que es muy amplia, y tenes muchas posibilidades de trabajo, desde el campo tenés trabajo para ingenieros agrónomos en la ciudad, cosas chicas como grandes, no se limita solo a lo que es producción vegetal, también producción animal, ganadería desde animales que no son tradicionales, es muy amplio.

Lo importante es elegir la carrera que te guste con vocación y darle para adelante, si te gusta lo que hacés y te dedicas al cien por ciento te va a ir bien y vas a tener éxito.

En esta carrera podés trabajar desde una oficina sentado en una computadora haciendo análisis de imágenes satelitales por ejemplo, en el campo administrando el campo, manejando gente que lo produce, controlando tareas de los contratistas, en mi caso atendiendo al público y vendiendo productos agroquímicos, asesoramiento general.
Y si les gusta, que le den para adelante con vocación, que se esfuercen al cien por ciento, que una vez que logran la carrera después es todo mucho mas lindo y lo van a disfrutar.

Los comentarios están cerrados