(VIDEO) Entrevista a un Economista

 

En esta oportunidad entrevistamos a un profesional de la carrera de Economía, quien te contará cómo es su profesión.

Esperamos que te ayude a decidir!

 

 

Transcripción:

Elegí la carrera porque creí que me iba a brindar muchas herramientas para poder entender cómo funciona la economía, como funcionan las empresas. Me iba a dar una muy buena visión global, muy amplia digamos ¿no? Es una carrera muy generalista que te brinda herramientas y te da la posibilidad de elegir especializarse en el campo que vos quieras. Me gusto de la carrera eso, que no me cerraba a una cierta área, sino que me daba muchas herramientas para poder armar yo mi propia carrera ¿no?

Bueno… el día en el trabajo económico va a depender mucho del área en el cual se desarrolla el economista, yo empecé por áreas donde fui periodista económico, pase por sectores de marketing comerciales… básicamente depende mucho en lo que trabajes. Lo que tiene es muy poca rutina, mucha relación con las personas hoy en general hay otra profesión de economista que tiene mucho más análisis de dato y de información, pero básicamente es eso por lo menos que me gusta a mi, es que no hay una rutina de trabajo preestablecida.

Cosas lindas de la profesión.. a mi en lo particular me dio la posibilidad de pasar por distintos sectores de empresa, entender las empresas de distintos lugares. Poder interactuar con gente con distintas necesidades, y eso me fue nutriendo y enriqueciendo ¿no? No quedarse estancado solo en un área y pasar por áreas muy diferentes me parece que son experiencias que lo enriquecen a uno como profesional y bueno, le dan la posibilidad a uno de poder seguir creciendo y avanzando. Y las cosas lindas son esas, que es una carrera en la que no te estancas, sino que cada dia o cada año o cada mes va siendo diferente.

Cosas no tan lindas es que te tenés que ir armando vos la carrera, no es de las profesiones que las empresas salen a buscar y básicamente todas esas libertades que hacen que uno pueda elegir su trabajo son cosas que hacen que uno tenga que ponerse mucho más a decidir de qué va a trabajar y tal vez no tener todo tan armado como en otras carreras.                          

Creo que hay que ser muy riguroso, no dejar pasar el tiempo e ir haciendo cosas todos los días ¿no? nadie va a hacer las cosas por vos, las tenés que hacer vos.

Un profesional puede trabajar en el sector privado, en empresas, puede trabajar en áreas financieras de planificación, en áreas de marketing, incluso en áreas comerciales, puede trabajar en el sector público, en organismos públicos, haciendo estudios económicos, haciendo análisis, haciendo informe de coyuntura, en cámaras empresarias, en todos aquellos organismos que tengan necesidades de analizar, interpretar que sucede en la economía o en algún sector en particular, en diarios y revistas, generales y especializados. Y después en universidades en lo que es docencia.
La carrera es muy linda, la carrera da muchas satisfacciones, pero no te resuelve lo que vas a hacer de tu vida.  

 

Los comentarios están cerrados