(VIDEO) Entrevista a un profesional de la Gastronomía

 

¿Estás pensando estudiar la carrera de Gastronomía? Hemos entrevistado a un profesional de la carrera, quien te contará aspectos relevantes de sus estudios y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude a decidir!

 

 

Transcripción:

Elegí esta carrera hace mucho tiempo atrás porque siempre me gusto cocinar. Y aprendí un poco de mi abuela, un poco de todo digamos… la cocina de mi casa, de mi abuela, y así lo elegí como forma de vida, porque me gusta transformar la materia prima, que son los vegetales, las carnes, y servir a la gente digamos.

Empieza bastante temprano a la mañana, 7 de la mañana… empiezo yendo al mercado a buscar pan, cortar, pelar, cocinar, saltear, empiezo te dije siete y media de la mañana y termino cuatro o cinco de la tarde.

La cara de satisfacción de la gente cuando prueba algún plato que hiciste, algún postre. En parte un poco el lado monetario también digamos de la profesión, no está muy bien pago, pero me gusta lo que hago, estar continuamente probando cosas nuevas, me gusta inventar un poco y eso tambien esta bueno.

Cuando los demás están festejando vos estás trabajando dentro de la cocina, pero bueno, si lo elegís te va a gustar, y después por ahi algún accidente que puedas tener, cortarse o quemarse, pero bueno, esos son gajes del oficio…

Trabajador, eso por ahí en todos lados es un poco un común denominador, después tenés que ser bastante perfeccionista creo yo, si sos una persona que empieza las cosas y las deja a la mitad esta no es tu profesión, porque un plato tenés que empezarlo y terminarlo, no hay otra. Que te guste también un poco experimentar y comer.

Un profesional de esta carrera puede trabajar en varios lugares, uno siempre piensa que es solamente una cocina, y la verdad es que SI podes empezar en una cocina, pero tenés cocinas siempre ¿no? Cocina de un hotel, cocina de un restaurante, de un bar, cocina de un barco, cocina de aviones… Después salís de la cocina y podés ya empezar a crear cosas diferentes, pastelería, podés hacer las cartas de diferentes lugares… Si tenes un poco de noción de nutrición, también podes estar del lado de la nutrición. Tenes diferentes lugares que no sean siempre cortando una cebolla o haciendo algo en la cocina.
Es una carrera que es bastante… parece fácil del lado, en cuanto te ponés a estudiarla, pero es una carrera que te da bastante satisfacción, siempre en cuando te guste el servicio ¿no? Osea necesitas tener un poco vocación de servicio para la gente, y eso para mi es lo más satisfactorio… servir a los demás, y lo otro que te agradezcan en el sentido que les gusto lo que hiciste, o les cambiaste un poco el punto de vista de una milanesa.

 

Los comentarios están cerrados