(VIDEO) Entrevista a un Creativo Publicitario

En esta oportunidad entrevistamos a un profesional de la carrera de Creativo Publicitario, quien te contará aspectos relevantes de sus estudios y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude!

Transcripción:

Lo elegí porque no se …. cuando tenía que definir en el secundario que seguir, lo que más me gusta es el cambio constante, que tenes como muchos clientes distintos y tenes que ir hablándole a diferentes personas todo el tiempo. Eso de que no sea rutinario me parece super interesante.

Bueno, el día arranca con los mails, siempre. Viendo las cosas que están en curso, las que están entrando. A veces con presentaciones de clientes, a veces con reuniones internas para ver avances y sino viendo con los equipos creativos como vienen los laburos, Y cerrando un poco las presentaciones.

Creo que una de las cosas más importantes en esto es la variedad ¿no?

Particularmente me parece interesante no repetir siempre la misma rutina, no tener que estar haciendo siempre el mismo laburo, sino encontrar desafíos todo el tiempo. Lo que esta bueno también es el ambiente generalmente distendido en que se trabaja bastante poco formal… y si bien eso a veces también implica entender que eso es parte del laburo y no por eso venir y boludear. Me parece importante estar desestructurado y poder nutrirte de comentarios, charlas. Me parece importante también el trabajo en equipo… eso es fundamental.

Algunas cosas que por ahí no son o que no me parecen positivas, por ejemplo, hay muchos que se creen que tenés que trabajar 24 hs. al día toda la semana y no esta bueno. Me parece que no rinde en el laburo, no nos sirve a nadie. Creo que todos somos personas y tenemos una vida más allá del laburo. Me parece que esas pretensiones no están buenas.

Y quizás también, me molestan particularmente ciertas personas que se creen que son más que otras. Como dice mi jefe, todos somos personas y nadie es más importante que otro más allá de la función que cumplas.

Entonces me parece que hay algunos que no entienden esas cosas y se desubican. Y… me ha pasado que en otros laburos me han tratado bastante mal y creo que no hacía falta para rendir mejor, al contrario creo que eso fue haciendo que en algún momento decida irme, o que incluso hasta poner piloto automático hasta conseguir otra cosa.

Básicamente en agencias de publicidad aunque también hay muchos que lo hacen “freelance” por su cuenta, que se ponen su propia agencia o sus propios estudios. Incluso también estando en actividad podes llegar a laburar para otros proyectos. Se trata de que no sean competidores o que tengan que ver con lo que estas laburando dentro de la agencia, pero es bastante amplio el grupo.

Consejo suena feo. Recomendaciones: Me parece que… como dijo la persona que me trajo a trabajar aca, esta buenisimo creer en el esfuerzo que en las virtudes. Eso no quiere decir que algunos no tengan más facilidades que otros, pero está claro que con cada laburo tenes que rendir examen. Y podes ser un groso con alguna idea y a los diez minutos tenés que estar arrancando un laburo nuevo, y tenes que volver a demostrar que se te ocurren cosas importantes.

Entonces me parece que es fundamental el esfuerzo, el no bajar los brazos. Y algo que tambien me sirvio mucho en estos años es diferenciar el hecho de generar ideas a creerte que sos esas ideas. Osea, que te maten una idea no quiere decir que te estén criticando a vos, esa idea quizás no va o no le gustó al cliente, pero no tiene nada que ver, hay que saber manejar las frustraciones para poder encarar el laburo, y dar siempre lo mejor que te salga en ese momento.
Que te tiene que gustar lo que haces, que hay que buscarle la vuelta y sobre toda hay que aprender a trabajar en equipo, me parece que eso es fundamental. Hay que saber valorar las virtudes de cada uno y ponerlas en función del laburo, y nutrirse constantemente de los compañeros de trabajo que generalmente son pibes que salen. Saber valorar esas cosas y saber darle lugar a los demás para escuchar y para sacar entre todos un resultado mejor.

Los comentarios están cerrados

• ¿Quieres saber dónde estudiar Creativo Publicitario?