(VIDEO) Entrevista a un Fotógrafo Profesional

 

¿Estás pensando estudiar la carrera de Fotografía? Hemos entrevistado a un profesional de la carrera, quien te contará aspectos relevantes de su profesión y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude a decidir!

 

 

Transcripción:

Siempre me gusto la fotografía como un hobbie y en un momento descubrí que podía ser una salida laboral y me daba la posibilidad de trabajar expresándome a través de mis imágenes, eso fue lo que me hizo profesionalizarme, pasar de ser un amateur a poder vivir de la fotografía.

Lo que más me gusta es que me puedo expresar a través de las imágenes, dar mi punto de vista de la actualidad.

Un día en mi trabajo es muy variado, cada día puede ser diferente, un día en la mañana podés estar sacando fotos a la presidenta, a la tarde podés ir a una manifestación, o a la noche terminar haciendo fotos en un partido de fútbol.

Cosas no tan lindas de la profesión, esto es un ida y vuelta, la fotografía necesita al fotógrafo y a quien vas a fotografiar, hay veces que la gente no quiere ser fotografiada, o pasan este tipo de situaciones en los que por ahí un poquito no de violencia, pero si ese roce, nada, se producen situaciones.

Bueno, te tiene que gustar estar en contacto con la gente, te tiene que importar lo que le pasa a la gente y ser una persona tranquila, curiosa.    

Bueno, yo me decidí hacer fotoperiodismo, entonces bueno, el fotoperiodismo básicamente en empresas gráficas, en medios gráficos, en diarios, revistas, editoriales, hay fotografía social, empresarial, en muchos lugares las fotografías son necesarias.

Cosas lindas de la profesión… punto uno: sacar fotos y poder hacer fotos que es lo que más me gusta, participar en eventos lindos, interesantes, partidos de fútbol, recitales, acontecimientos políticos…. Y poder mostrar mi punto de vista sobre todos esos acontecimientos.

Punto uno: estudiar, ponerse en contacto, todo lo que son las nuevas tecnologías que son fundamentales tanto en imagen como en comunicación, estudiar, estudiar mucho, prepararse.
Y si sentís que tenés algo para decir, o para contar, es la mejor profesión que hay.

Los comentarios están cerrados