(VIDEO) Entrevista a un licenciado en Ciencias Políticas

¿Estás pensando estudiar la carrera de Ciencias Políticas? Hemos entrevistado a un profesional de la carrera, quien te contará aspectos relevantes de su profesión y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude a decidir!

Transcripción:

La elegí porque me gustaban las ciencias sociales, y dentro del campo de la ciencias sociales busqué cual era la que más se adaptaba a mi capacidad, y encontré que eran las ciencias políticas.

Es muy movido, porque es un trabajo ligado a la docencia, entonces de repente estoy en un lugar, de repente en otro, de repente corrigiendo, de repente estoy preparando prácticos, es bastante movido.

El que conocés todos los años gente nueva, todos los años grupos nuevos, y gente con la que uno no se imagina que se va a encontrar, es un aprendizaje permanente.

No tan lindo es toda la parte burocrática del trabajo, todo trabajo tiene una parte burocrática, y en las ciencias políticas y en la docencia hay mucho trabajo burocrático, corregir, preparar plantillas, planificaciones, informes de avance, todo eso es la parte “no grata” del trabajo.

Esta es una carrera donde lo hacés vos, ese es el perfil del éxito, es decir: nada te viene servido, aca uno es el que hace el éxito, si uno se sabe mover bien tiene abiertas todas la puertas, si uno se sabe mover mal las puertas se empiezan a entornar, así que depende bastante de uno.

Todo lo que es gestión pública a nivel nacional, provincial y municipal, y tiene el tema de las organizaciones no gubernamentales que es un campo que se abrió ahora, que antes no estaba, tiene mucho para dar las ciencias políticas en las O.N.G., y también en el tema de las organizaciones externas de las empresas, hoy el tema de manejar la imagen, los mensajes hacia la sociedad es muy importante y el político sabe mucho de eso sobre cómo medir los mensajes.

Al principio hay que leer mucho y eso a veces asusta, pero que no se asusten porque no es nada raro, no es matemática, hay que leer, eso es lo importante, que de entrada va a haber mucha bibliografía nueva. Un lenguaje que uno a veces del secundario viene mal parado pero que si uno le pone un poco de ganas sale.

Hay materias como filosofía, o metodología de la investigación que uno la encuentra como medio difícil, pero que después sirve, y sirve muchísimo eso.

Los comentarios están cerrados

• ¿Quieres saber dónde estudiar Ciencias políticas?