Licenciatura en Publicidad (Capital Federal)
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Publicidad
Título Intermedio:Técnico Universitario en Publicidad Multimedia
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Presentación
Desarrollá tu perfil creativo y estratégico: Proyectate como un profesional en Comunicación publicitaria.
Las carreras de UCES te permiten ingresar en la industria con una titulación de dos años y continuar desarrollando tu perfil de negocios, estratégico, creativo e innovador como licenciado en Publicidad, sumando dos años de carrera.
Organización de la carrera en dos titulaciones
El recorrido de la carrera se articula en dos momentos: primero, formación práctica en Publicidad multimedia, segundo, dos años más de formación multidisciplinar en Estrategias publicitarias integrales. Son 40 asignaturas y dos titulaciones: Técnico Universitario en Publicidad Multimedia y Licenciado en Publicidad.
Técnico Universitario en Publicidad Multimedia (2 años)
Desempeño profesional: Nuestros graduados son capaces de intervenir en la elaboración e implementación de proyectos de comunicación multiplataforma, en el diseño de piezas de comunicación visual, en la producción publicitaria de TV, radio y transmedia, en la generación de ideas y en la investigación publicitaria. Pueden insertarse en organizaciones públicas, privadas y del Tercer Sector, como por ejemplo consultoras, agencias, medios de comunicación tradicionales y digitales, productoras de contenidos, gobiernos, fundaciones, etc. y , de manera freelance, asociándose part-time o por proyectos con empresas del país o del exterior a las áreas de Publicidad, Comunicación y Marketing.
Licenciado en Publicidad (2 años más. Total: 4 años)
Desempeño profesional: Nuestros licenciados son capaces de producir estrategias y modelos de negocios en el campo de la publicidad, la comunicación institucional, política y digital. Formamos publicitarios con pensamiento holístico, creativo e innovador, con un enfoque de comunicación integral y saberes sólidos en investigación de mercado. Desde su formación pueden dar respuesta a los requerimientos actuales de la Industria Publicitaria y de Medios a partir de herramientas para crear, diseñar y trabajar en entornos tradicionales y virtuales. Nuestros estudiantes se gradúan con competencias para diseñar experiencias transmedia, interpretar Big Data e integración de métricas multiplataforma; tendencias en Social Media, Social TV, medición crossmedia, videojuegos, etc. Como profesionales universitarios actúan en las diversas jerarquías de la gestión publicitaria, de Marketing y Medios, en instituciones públicas, privadas, del Tercer Sector y como emprendedores en la industria publicitaria y de Medios global. Se destacan por la integración de un robusto saber técnico y creativo a la vez que atento a su responsabilidad social.
Amplia tus titulaciones. Recorridos post licenciatura:
40+20. Plan conjunto de doble titulación con la Licenciatura en Diseño y Comunicación de UCES: Posibilidad de obtener ambos títulos gracias al programa conjunto que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cursando 20 materias más, podrás alcanzar el título de Licenciado en Diseño y Comunicación.
Primer Año
- Marketing
- Introducción a la Publicidad
- Creatividad
- Teorías de la comunicación
- Taller de escritura transmedia
- Marketing Digital
- Estrategias en Publicidad
- Psicología y Neuromarketing
- Producción de radio y podcast
- Taller multimedia I
Segundo Año
- Tecnología y medios
- Redacción Publicitaria
- Producción fotográfica
- Historia y cultura
- Taller multimedia II
- Publicidad y videojuegos
- Laboratorio de Diseño
- Taller multimedia III
- Contenidos multiplataforma
- Producción audiovisual
Tercer Año
- Semiótica y comunicación
- Planificación de Medios I
- Diseño de experiencia de cliente
- Analítica de datos
- Taller de Oratoria
- Dirección de Arte
- Metodología de la investigación social
- Arte moderno y contemporáneo
- Emprendimientos y negocios digitales
- Planificación de Medios II
Cuarto Año
- Dirección Creativa
- Investigación en marketing y publicidad
- Campañas institucionales y de Bien Público
- Comunicación directa e interactiva
- Optativa I
- Optativa II
- Producción de Eventos Publicitarios
- Comunicación Política
- Economía e industrias creativas
- Taller de trabajo final
NO POSEE CURSO NI EXAMEN DE ADMISIÓN
El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:
Una entrevista individual o grupal con el Director o el Coordinador de la carrera con el objeto de que pueda tomar conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil de los ingresantes. Las entrevistas podrán ser previas o programarse durante el desarrollo del taller.
Un taller de "Introducción a la Cultura Académica Universitaria" que tiene como propósito principal iniciar el proceso de integración del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura académica universitaria. En cada sede se brindarán los detalles del programa.
Quedarán exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deberá acreditar tal aprobación mediante la presentación de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedelías de cada sede.
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!