Carrera de Secretaria Ejecutiva - Capital Federal - CEDEBA Centro de Estudios Buenos Aires

Carrera de Secretaria Ejecutiva - Capital Federal
CEDEBA Centro de Estudios Buenos Aires



Duración: 1.5 años
Título: Secretaria Ejecutiva
Tipo de cursada: Carrera Presencial
Tipo: Carrera de pregrado
Arancel: Enviar e-mail
Velocidad de respuesta: Respuesta rápida garantizada Respuesta Garantizada
Enviar

Atención, ya solicitaste información de esta carrera.

* Campos obligatorios

Al presionar Enviar estarás enviando tus datos a CEDEBA Centro de Estudios Buenos Aires para que te contacte a la brevedad. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de BuscoUniversidad.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Galería de Fotos de CEDEBA Centro de Estudios Buenos Aires

Características de la Carrera de Secretaria Ejecutiva - Capital Federal

En la actualidad las secretarias ejecutivas suelen ser personas perfectamente preparadas, capaces de resolver asuntos de manera independiente, haciéndoles, con esto, el trabajo más fácil a sus jefes.


La secretaria es probablemente el símbolo más universal de la presencia de la mujer en el mundo de los negocios. Aporta a esa esfera tradicionalmente masculina, el calor, la intuición y la elegancia propias del sexo femenino, contribuyendo para hacer de la empresa moderna una comunidad humanizada. Se involucra con ella, con su progreso y participa muy de cerca en el desarrollo tecnológico, económico y cultural de la sociedad moderna.

Se señala que es frecuente que la secretaria sea la primera imagen de la institución hacia los de afuera: tanto para los que acuden a ella, como también para los que permanecen lejos, para estos últimos a través de la correspondencia, el teléfono e Internet.


La figura de la secretaria sigue evolucionando, como sigue evolucionando la empresa; y no sabemos especificar hasta qué punto dicha evolución se deba a ella. Cada día es más trascendental dentro de la sociedad moderna el papel de la empresa y parece ser que cada día es más importante. La vemos como promotora, como animadora, como coordinadora, como ejecutiva, como asistente cercana y activa en las grandes decisiones.


Ser secretaria es una profesión más que un oficio, mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto, y muchísimo más que un pasatiempo. Es un cargo importante; no por nada los avisos de pedido de personal de todos los días y en todas partes solicitan un buen número de secretarias altamente calificadas.



La gerencia moderna proactiva requiere de una secretaria que, además de... contar con conocimientos básicos de los actuales tópicos gerenciales modernos, para interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos, haya un buen crecimiento personal, empatía, trato, manejo adecuado de las interrelaciones humanas, servicio al cliente, amabilidad, asertividad, presencia, seguridad, autoestima alta, responsabilidad, moral, ética, aspiraciones, superación, creatividad y autoconocimiento.


Tengamos presente que la secretaria ejecutiva no sólo es el "brazo derecho" del gerente sino que incluso lo puede llegar a sustituir en ciertos casos, como pueden ser los viajes de negocios. En estas situaciones, lleva a cabo las funciones que le han sido delegadas, aplicando su propia iniciativa y criterio, de modo que los asuntos importantes reciban la atención necesaria, para reducir al mínimo el vacío ocasionado por la ausencia del jefe.

El Centro de Estudios Buenos Aires brinda la formación necesaria para que la Secretaria Ejecutiva egresada de esta Institución cumpla eficientemente con las múltiples tareas antes descriptas.


VENTAJAS POR ESTUDIAR EN NUESTRA INSTITUCIÓN
Si tenemos en cuenta que en el caso de las carreras largas el 80% de los alumnos abandona, comprenderás fácilmente por qué es ventajosa nuestra propuesta educativa:

* existen muchas más posibilidades de culminar alguna de nuestras carreras que las tradicionalmente largas,
* tenés que venir a estudiar una sola vez por semana,
* tenemos la cuota más accesible para estudiar,
* tus posibilidades de inserción laboral son muy amplias
* tu ingreso al mercado laboral es más rápido

 

 


Plan de estudio - Materias de "Secretaria Ejecutiva - Capital Federal"


• IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL
Management estratégico (misión, visión, valores). Identidad y personalidad. Posicionamiento. Marca. Mercado de desarrollo. Formas culturales. Diagnóstico y detección de necesidades. Comunicación. Formas y medios de planificar el cambio de imagen o la construcción de la misma.

 


• GESTION PROFESIONAL
Rol de la secretaria como asistente. Manejo de tiempos. Técnicas de organización. Atención de clientes y visitantes en forma presencial y telefónica. Cumplimiento de objetivos.

 


TECNICAS DE ORGANIZACION
La organización, tipos, estructuras. Planeamiento de la empresa. Proceso y control de gestión. Innovación en la empresa, estrategia, calidad total.

 


• RELACIONES PUBLICAS
Adquisición de los conocimientos pertinentes para el tratamiento de los públicos internos y externos de la organización. Comunicación. Identidad. Imagen. Prensa y difusión. ¿Qué son las RRPP y para qué sirven?

 


• CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Orden de precedencias. Ley de la derecha. Armado de mesas. Normas de ceremonial escrito. ¿Cómo ser un buen anfitrión? Deberes y obligaciones. Etiqueta. Vestimenta formal. Tipos.

 


• LENGUAJE Y REDACCION EMPRESARIAL
Proceso y esquema de comunicación tradicional. Nociones de mercado. Concepto de necesidades y deseos. Herramientas de comunicación con sus jergas específicas. Investigaciones: concepto y clasificación.

 


ORATORIA
Fundamentos históricos, éticos y filosóficos de la comunicación social. Análisis de textos y su expresión oral. Aspectos teóricos y prácticos. Como hablar en público, métodos eficaces para la comunicación. Recursos. Elocuencia, dialéctica, retórica. La timidez oratoria, control emocional. Diferentes manifestaciones orales, mensajes, estructuras. Relato. Institucional, comercial, informativo. Discurso. Improvisación. Estilo. Conceptos de foniatría. La voz, emisión, modulación, entonación, pronunciación, articulación, dicción. Técnicas de respiración, relajación. Defectos y vicios comunes. Yeísmo. Ejercitación. La expresión corporal. Práctica vocal dinámica. Locución. Habilidad oratoria.

 


PSICOLOGIA
Cómo analizar el comportamiento. Resolución de conflictos y toma de decisiones. Competencias: propias y del ejecutivo. Entrevista laboral. Dinámica de grupos. Trabajo en equipo. Conducción. Comunicación. Comportamiento organizacional.

 


COMPUTACION
Sistema operativo, Windows. Operación y manejo de archivos. Procesador de texto, técnicas para la elaboración de documentos. Planilla de cálculos. Manejo de base de datos y generación automatizada de documentos.

 

Ver más Características

Carreras similares



Carreras similares en otras Provincias

 

Secretaria Asistente Ejecutiva - Zona Sur
Secretariado Ejecutivo - San Juan
Secretariado Ejecutivo - Mendoza


Ultimas consultas de usuarios

Giselle consultó:
aranceles
Daniela consultó:
carolina consultó:
sonia consultó:
soledad consultó:
kelly consultó:
Estoy interesada por la carrera de secretariado si me pueden llamar para informarme donde esta ubicado el intituto , que horario tienen y cuales son los aranceles gracias
Noelia consultó:
Laura consultó:
ARANCELES Y HORARIOS DE LA CARRERA
Nataly consultó:
Hola me gustaría tener información de la carrera de secretaria ejecutiva
Flavia consultó:
Hola, estaba interesada en el curso de asistente ejecutivo, queria saber desde que edad podes empezar a estudiar? Cuanto hay que pagar? Y la dirección donde se estudia? Espero su información, Muchas Gracias.
patricia consultó:
Marlene consultó:
Buenos dias, Mi nombre es Marlene Cristante y me gustaria que me manden info acerca del curso de Secretariado ejecutivo, aranceles, fecha, horarios.. Desde ya muchas gracias!! Saludos
norma consultó:
caractristas de la carrera duracion costo total
karen consultó:
Melisa consultó:
valeria consultó:
Hola,quería solicitar una información mas completa del curso y su costo,muchas gracias.
maria consultó:
Buenas tardes, quisiera recibir información sobre la carrera de Secretaria Ejecutiva, planes de estudios, programas, aranceles, horarios. Desde ya muchas gracias.
carolina consultó:
claudia consultó:
me interesa hacer un curso de secretaria ejecutiva
jacqueline consultó:
Buenas tardes.quisier que me informen si es posible realizar el curso sin haber finalizado el secundario y los aranceles correspondientes.MUchas gracias!

Estamos Inscribiendo!

Solicitá Asesoramiento Gratuito