Carrera de Tecnicatura en Comercialización (a distancia) - UB - Universidad de Belgrano

Carrera de Tecnicatura en Comercialización (a distancia)
UB - Universidad de Belgrano



Duración: 2.0 años
Título: Tecnico en Comercialización
Tipo de cursada: Carrera A distancia
Tipo: Carrera de pregrado
Arancel: Enviar e-mail
Velocidad de respuesta: Respuesta rápida garantizada Respuesta Garantizada
Enviar

Atención, ya solicitaste información de esta carrera.

Al presionar Enviar estarás enviando tus datos a UB - Universidad de Belgrano para que te contacte a la brevedad. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de BuscoUniversidad.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Galería de Fotos de UB - Universidad de Belgrano

Características de la Carrera de Tecnicatura en Comercialización (a distancia)

Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual

 


La  Universidad de Belgrano, por medio de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual –FEDEV–, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, ven limitadas sus expectativas de estudio.

La FEDEV utiliza lo mejor y más actualizado en materia educativa. Asimismo, investiga y realiza sus propias guías de estudio, específicamente desarrolladas por un equipo multidisciplinario de profesores especialistas en contenidos, pedagogos, diseñadores, expertos en informática y supervisores de calidad.



Otro de los pilares de esta Facultad es su Sistema de Tutorías. Está integrado por los Profesores Tutores de cada una de las asignaturas y cursos, formados en las diferentes disciplinas y con la experiencia académica y profesional que les permite ofrecer a los alumnos el apoyo y la orientación necesarios durante su estudio. Los alumnos pueden comunicarse por teléfono, fax, correo electrónico o postal, e inclusive mediante encuentros presenciales. Respondemos, de este modo a los más altos estándares de calidad.

Los títulos universitarios y certificates son oficiales y están respaldados por el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Belgrano.

El estudiante, sin importar su edad ni ubicación geográfica, puede adquirir conocimientos a través de distintas medios que van desde materiales impresos, hasta la utilización de tecnologías de vanguardia, en función de las necesidades de cada caso.



La Universidad de Belgrano es la primera universidad argentina que creó, hace ya casi veinte años, el Departamento de Educación a Distancia convirtiéndose en Facultad de Estudios a Distancia  -FEDEV- por Resolución del Ministerio de Educación y Justicia nº106 del 27 de junio de 1989. 

 

Características que diferencian los estudios en la FEDEV



•    Un claustro docente integrado por especialistas de alto prestigio profesional y académico y por expertos en educación a distancia, que intervienen en el diseño de los materiales de estudio y en el seguimiento y orientación de los alumnos.

•    La organización de un sistema de estudio sumamente flexible.  El alumno puede ingresar en cualquier momento del año y administrar sus tiempos de estudio.



•    Al inscribirse, los estudiantes reciben el equipo completo de materiales multimediales correspondiente a cada materia. Estos materiales están especialmente diseñados para estimular la autogestión en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias propias de cada una de las carreras.



•    Un servicio de tutorías en la sede, a cargo de profesores de la Facultad, que permite a los alumnos comunicarse con ellos cuando requieran asesoramiento y orientación, a través de diferentes medios: teléfono, fax, correo postal y electrónico o a través de encuentros presenciales



•    El seguimiento y evaluación permanente del alumno mediante actividades y trabajos de integración, dirigidos a formar competencias centradas en la toma de decisiones y exámenes finales  -presenciales y escritos-  que se realizan en los meses de marzo, julio y diciembre en Buenos Aires y en las capitales y principales ciudades de diferentes provincias.



• El Título que otorga la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual tiene validez nacional y está respaldado por el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Belgrano.

 

Tecnicatura en Comercialización
Res. 1168 del 21/11/91

 

Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.

 

La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.

 

La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de marketing de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.

 

Campo laboral


El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento.

 


Plan de estudio - Materias de "Tecnicatura en Comercialización (a distancia)"


PRIMER AÑO

1.    Principios de Administración
2.    Economía de Empresas
3.    Comercialización
4.    Marketing Estratégico
5.    Marketing de Servicios
6.    Comercio Exterior


SEGUNDO AÑO



7.    Marketing Cuantitativo
8.    Publicidad y Promoción
9.    Gestión de Ventas
10.    Indicadores Económicos
11.    Logística Comercial
12.    Práctica Profesional

 

Síntesis de los contenidos



Principios de Administración
Explora la posición competitiva de la empresa. Analiza los aspectos críticos y las ventajas para formular estrategias de crecimiento.  Contempla las teorías que sustentan las organizaciones y los principios que le sirven de fundamento a la búsqueda de competitividad en los mercados globales.


Economía de Empresas
Proporciona las herramientas necesarias para comprender y diagnosticar los problemas económicos que pueden presentarse en las empresas. Analiza el rol del empresario de la pequeña y de la mediana empresa en el desarrollo económico y enseña a valorar la incidencia del contexto  y de las variables microeconómicas de esas actividades.


Comercialización

Introduce a las técnicas de la comercialización, uno de los conocimientos clave para la administración de las organizaciones, empresas ya existentes y nuevos emprendimientos.  Analiza en profundidad temas como el consumidor objetivo, el producto adecuado, las variables comunicacionales, el precio y la investigación de marketing.


Marketing Estratégico

Propone un conjunto de nuevos métodos de análisis para aplicar en un Plan de Marketing.  Brinda los conocimientos y las herramientas que le permiten planificar estrategias de marketing y diseñar cursos de acción.  Analiza los distintos niveles en la formulación de estrategias, la segmentación de mercados, la selección del mercado objetivo, la diferenciación de la oferta y el posicionamiento, los comportamientos competitivos y la calidad como factor determinante de la competitividad.



Marketing de Servicios

Ofrece una visión sobre la producción y comercialización del servicio y sobre las estrategias de mercadotecnia para las empresas de servicios, sector que ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años.  Analiza el servicio como factor clave de diferenciación, el ciclo del servicio, el posicionamiento de la empresa, el Plan de Marketing de Servicios y su supervisión; por último, enfatiza las metodologías de medición y mejoramiento de la calidad del servicio.


Comercio Exterior
El intercambio de productos y servicios entre compradores y vendedores de países diversos involucra aspectos estratégicos tales como el análisis de escenarios, de recursos y la determinación de metas; aspectos comerciales, como el análisis del mercado y la programación de un mix de marketing; logísticos, como la distribución física internacional y operativos, centrados en la tramitación aduanera, bancaria, etc.



Marketing Cuantitativo
Analiza las técnicas específicas de investigación social con aplicación al marketing. En primer lugar, brinda un panorama general sobre la investigación de mercados y los diferentes tipos de búsquedas. Asimismo, explica cómo realizar el diseño de sistemas de medición, el muestreo, la recolección y análisis de datos y estudia la aplicación práctica de las herramientas estadísticas.

 

Publicidad y Promoción
En esta asignatura la Publicidad se presenta como una herramienta básica de la comunicación empresaria que debe integrarse y apoyar las estrategias de marketing, en tanto forma parte del proceso de negocios de las organizaciones. Se analiza el proceso de comunicación y sus protagonistas: las agencias de publicidad. Se desarrollan las características que debe reunir el mensaje pubicitario: promoción de ventas, comunicación directa, institucional y relaciones públicas.

 

Gestión de Ventas
Analiza el nuevo rol del responsable de negocios y brinda al responsable del área las herramientas para llevar adelante el funcionamiento efectivo de la gerencia de Ventas, integrada en la estrategia general de la organización. Explica las etapas y características del proceso de ventas y las principales estrategias de venta para productos-bienes y para productos-servicios.

 

Indicadores Económicos
En esta asignatura se tratan aquellos indicadores que brindan un cuadro general de situación; son los llamados indicadores macroeconómicos. Desde esta óptica los temas desarrollados son, entre otros, la teoría económica y las políticas económicas.

 

Logística Comercial
Trata los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar, planificar y controlar un sistema logístico: la administración estratégica de los almacenes y centros de distribución, la administración de inventarios, la logística comercial y de aprovisionamiento.

 

Práctica Profesional
La estructura de esta asignatura difiere del resto. La estrategia metodológica se centra en lograr la transferencia e integración de los aprendizajes realizados en las diferentes materias a través del análisis de casos reales o simulados, referidos a empresas que comercializan productos y/o servicios.

 


Requisitos


El ingresante argentino debe presentar el título de nivel secundario completo debidamente legalizado.



Se puede inscribir personalmente o por correo.  En este caso deberá acompañar, a la solicitud de matriculación, el giro postal o cheque correspondiente al arancel anual por matrícula y por cada asignatura en la que se inscriba.



Si el ingresante es extranjero debe presentar el título de nivel secundario legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen. Además el título deberá llevar el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, el del Consulado Argentino en el país del ingresante y el del Ministerio de Educación argentino. Hará la inscripción personalmente o por correo postal acompañando al título la solicitud de matriculación y el cheque correspondiente al arancel anual por matrícula y por cada asignatura en la que se inscriba.



Tanto los Cheques como los  Giros Postales deben realizarse a nombre de la Fundación Universidad de Belgrano y deben remitirse a la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual, Av. Federico Lacroze 1955,3er. Piso, 1426, Ciudad de Buenos Aires.




El  pago incluye:

1.    Material multimedial de aprendizaje y envío postal dentro del territorio nacional. Para países extranjeros consultar previamente.

2.    Servicio de tutoría sin límites.

3.    Derecho a presentarse a examen final hasta en cuatro turnos sucesivos, a partir de la inscripción a la asignatura.

 

Ver más Características

Carreras similares

Marketing - a Distancia Recibir información

Marketing - a Distancia

SABER - Instituto Superior de Estudios en Administración y Negocios
Certificado en Gestión y Marketing de Moda - Online Recibir información

Certificado en Gestión y Marketing de Moda - Online

Cloud 21 - Formación Online de la Universidad Siglo 21


Carreras similares en otras Provincias

 

Marketing - Córdoba
Técnico Superior en Marketing - Entre Ríos
Administración y Gestión Empresarial con orientación en Marketing - Buenos Aires
Licenciatura en Comercialización - Rosario Santa Fe
Marketing - Rosario Santa Fe
Licenciatura en Comercialización - Martinez Buenos Aires
Certificado en Marketing Digital - A distancia
Tecnicatura Superior en Marketing - A distancia
Certificado en Marketing en Buscadores: SEO y PPC - Online
Licenciatura en Marketing - Santa Fe
Licenciatura en Comercialización - Tucumán


Ultimas consultas de usuarios

Romina consultó:
Hola, quisiera recibir informacion sobre la tecnicatura en comercializacon a distancia. Fechas de inscripcion, aranceles y demas requisitos asi como el plan de estudio y duracion de la misma. Gracias
Tamara consultó:
PRecios y fechas de inicio
sofia consultó:
precios, modalidad, duracion, contenidos.
Mauro consultó:
Queria saber los costos de la carrera y duracion.
Hector consultó:
precios, forma de cursado, requisitos etc
pablo consultó:
Estimados, Solicito costos y requistos sobre el programa: tecnicatura en comercialización preferentemente al mail. Gracias, Slds.
carlos consultó:
todo lo relacionado con la carrera requisitos y si es verdad que es gratis
Leonardo consultó:
Hola agradecería Información sobre la Tec. en Comercializacíon, incluido aranceles y modalidad. Saludos! Leonardo
facundo consultó:
Buenos dias, solicto informacion de cuota mensual y plan de estudios.
norma consultó:
aranceles, inscripciones, requisitos
Valeria consultó:
Fecha de inicio, precios, requisitos. Muchas gracias
daniela consultó:
hola necesito saber todo sobre trabajo social, soy de pergamino y necesito hacerlo a distancia x favor espero su respuesta.. gracias
RODRIGO consultó:
Quisiera saber que posibilidades tengo de comenzar a estudiar sin mi secundario finalizado, también solicito me puedan enviar información respecto de las condiciones de estudio y demás. Saludos cordiales.
pablo consultó:
Quiero estudiar maestro mayor de obra y obtener mi titulo: tengo 36 años curse 4 año de industrial y nunca termine el secundario . trabajo en costruccion desde los 18 años y no conozco otro trabajo que no sea contruccion y es hora de consentrarme a obteber mi titulo de M.M.OBRAS gracias
Miguel consultó:
Me interezaria estudiar a distancia la carrera de Analista o Licenciado en Marketing. Quisiera saber los requisitos y los costos para arrancar la carrera en 2015.
Luis consultó:
solicito información de la duración de la carrera, validez del titulo otorgado, materias, requisitos de inscripción, precio de las cuotas mensuales,
priscilia consultó:
inscripción, matricula, cuota.
Daniel consultó:
Buenos dias! Necesitaría toda la información a cerca de la carrera. Plan de estudio, modalidad de cursado, precio, descuentos y todo lo que pueda ser util para tomar la desición de comenzar a estudiar esta carrera. Muchas gracias y espero su respuesta!
ANDREA consultó:
Arancel y como rindo las materias, fecha de ingreso, forma de pago,etc.
Gabriel consultó:
Hola quiero estudiar la carrera de marketing a distancia y quisiera saber como es su plan de estudio, el titulo que me dan, cuando se empieza, aranceles, etc

Estamos Inscribiendo!

Solicitá Asesoramiento Gratuito