Carrera de Tecnicatura en Hotelería y Turismo (a distancia) - UB - Universidad de Belgrano

Carrera de Tecnicatura en Hotelería y Turismo (a distancia)
UB - Universidad de Belgrano



Duración: 2.0 años
Título: Tecnico en Hotelería y Turismo
Tipo de cursada: Carrera A distancia
Tipo: Carrera de pregrado
Arancel: Enviar e-mail
Velocidad de respuesta: Respuesta rápida garantizada Respuesta Garantizada
Enviar

Atención, ya solicitaste información de esta carrera.

* Campos obligatorios

Al presionar Enviar estarás enviando tus datos a UB - Universidad de Belgrano para que te contacte a la brevedad. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de BuscoUniversidad.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Galería de Fotos de UB - Universidad de Belgrano

Características de la Carrera de Tecnicatura en Hotelería y Turismo (a distancia)

Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual

 


La  Universidad de Belgrano, por medio de su Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual –FEDEV–, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, ven limitadas sus expectativas de estudio.

La FEDEV utiliza lo mejor y más actualizado en materia educativa. Asimismo, investiga y realiza sus propias guías de estudio, específicamente desarrolladas por un equipo multidisciplinario de profesores especialistas en contenidos, pedagogos, diseñadores, expertos en informática y supervisores de calidad.



Otro de los pilares de esta Facultad es su Sistema de Tutorías. Está integrado por los Profesores Tutores de cada una de las asignaturas y cursos, formados en las diferentes disciplinas y con la experiencia académica y profesional que les permite ofrecer a los alumnos el apoyo y la orientación necesarios durante su estudio. Los alumnos pueden comunicarse por teléfono, fax, correo electrónico o postal, e inclusive mediante encuentros presenciales. Respondemos, de este modo a los más altos estándares de calidad.

Los títulos universitarios y certificates son oficiales y están respaldados por el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Belgrano.

El estudiante, sin importar su edad ni ubicación geográfica, puede adquirir conocimientos a través de distintas medios que van desde materiales impresos, hasta la utilización de tecnologías de vanguardia, en función de las necesidades de cada caso.



La Universidad de Belgrano es la primera universidad argentina que creó, hace ya casi veinte años, el Departamento de Educación a Distancia convirtiéndose en Facultad de Estudios a Distancia  -FEDEV- por Resolución del Ministerio de Educación y Justicia nº106 del 27 de junio de 1989. 

 

Características que diferencian los estudios en la FEDEV



•    Un claustro docente integrado por especialistas de alto prestigio profesional y académico y por expertos en educación a distancia, que intervienen en el diseño de los materiales de estudio y en el seguimiento y orientación de los alumnos.

•    La organización de un sistema de estudio sumamente flexible.  El alumno puede ingresar en cualquier momento del año y administrar sus tiempos de estudio.



•    Al inscribirse, los estudiantes reciben el equipo completo de materiales multimediales correspondiente a cada materia. Estos materiales están especialmente diseñados para estimular la autogestión en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias propias de cada una de las carreras.



•    Un servicio de tutorías en la sede, a cargo de profesores de la Facultad, que permite a los alumnos comunicarse con ellos cuando requieran asesoramiento y orientación, a través de diferentes medios: teléfono, fax, correo postal y electrónico o a través de encuentros presenciales



•    El seguimiento y evaluación permanente del alumno mediante actividades y trabajos de integración, dirigidos a formar competencias centradas en la toma de decisiones y exámenes finales  -presenciales y escritos-  que se realizan en los meses de marzo, julio y diciembre en Buenos Aires y en las capitales y principales ciudades de diferentes provincias.



• El Título que otorga la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual tiene validez nacional y está respaldado por el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Belgrano.

 

Tecnicatura en Hotelería y Turismo
Res. 1626 del 16/12/2004

 


La carrera forma Técnicos capaces de intervenir, en su nivel, en el diagnóstico de problemas y situaciones organizacionales, apoyando a los profesionales del sector. De colaborar en la práctica de procedimientos administrativos en las empresas hoteleras y turísticas. De cooperar en el diseño de procedimientos que optimicen la organización de los hoteles, de las agencias de viajes y de las empresas gastronómicas y en la organización de los espacios y del equipamiento específico.


Campo laboral


El egresado se puede desempeñar en establecimientos hoteleros, agencias de viajes y demás empresas que componen la industria del turismo, colaborando con las tareas de planificación, coordinación y control de su administración. Podrá trabajar en la elaboración y puesta en práctica de procedimientos de administración y control en las empresas hoteleras y turísticas.

 

Estará en condiciones de asistir en el desarrollo de estrategias, métodos y procedimientos de administración para la industria del turismo.

 


Plan de estudio - Materias de "Tecnicatura en Hotelería y Turismo (a distancia)"


PRIMER AÑO


1. Principios de Administración
2. Organización Hotelera
3. Relaciones Públicas
4. Administración de Recursos Humanos                        
5. Organización Internacional del Turismo
6. Gastronomía


SEGUNDO AÑO



7. Operatoria Hotelera y Turística
8. Marketing Hotelero y Turístico
9. Sistemas e Información para Hotelería y Turismo
10.Geografía Turística de Argentina y el Mundo
11. Costos para Hotelería y Turismo
12. Organización y Administración de Agencias de Viajes
13. Museos, Sitios Históricos y Cultura del Hombre
14. Práctica Profesional en Hotelería y Turismo

 

Los estudiantes deben certificar –mediante dos evaluaciones- sus conocimientos del idioma Inglés, antes de rendir la última asignatura




Síntesis de los contenidos



Principios de Administración
Explora la posición competitiva de la empresa.  Analiza los aspectos críticos y las ventajas para formular estrategias de crecimiento.  Contempla las teorías que sustentan las organizaciones y los principios que le sirven de fundamento a la búsqueda de competitividad en los mercados globales.


Organización Hotelera
Proporciona las herramientas necesarias para comprender las características propias de las organizaciones hoteleras analizando su origen, historia y desarrollo. Entre sus temas fundamentales se encuentran: La estructura hotelera, La Gerencia de Recepción, La Gerencia de Habitaciones, La Gerencia de Alimentos y Bebidas, La Gerencia Administrativa.


Relaciones Públicas
En esta asignatura se aplican conceptos básicos y se desarrollan las competencias necesarias para optimizar las relaciones internas y externas de la empresa. Los contenidos se organizan con la finalidad de manejar con propiedad las cuestiones de ceremonial en el ámbito específico. Los temas son, entre otros : La evolución del concepto de Relaciones Públicas, Las comunicaciones básicas y los medios de comunicación, La comunicación oral y corporal en función del servicio, El protocolo y el ceremonial en la empresa hotelera, La vestimenta, reuniones y recepciones, mesas y  menúes.


Administración de Recursos Humanos
Se centra en el estudio de las funciones de planeamiento, reclutamiento, selección y capacitación, administración y control de los Recursos Humanos.  La comunicación con el personal, la dinámica de las relaciones laborales, la nueva legislación laboral, entre otros temas de la disciplina.



Organización Internacional del Turismo

La asignatura contribuye a comprender los aspectos fundamentales vinculados con la organización de la industria del turismo, sus diferentes sectores y su necesaria interrelación. Entre los temas que desarrolla se encuentran: Introducción a la industria del turismo, Análisis de las diferentes infraestructuras y regiones del planeta, El turismo como factor de desarrollo económico.

 


Gastronomía
Propone comprender el funcionamiento del área gastronómica del hotel y las tareas que se desarrollan así como los aspectos fundamentales de su administración y control. Se dirige al sector específico de alimentos y bebidas. Entre sus contenidos hallamos temas tales como: El concepto de gastronomía, La estructura y el funcionamiento del departamento respectivo en los hoteles, Los alimentos y las bebidas en el hotel, el restaurante, el bar, La preparación de banquetes y recepciones.

 

Operatoria Hotelera y Turística
Mediante esta materia el estudiante podrá caracterizar las tareas de administración que se llevan a cabo en las principales áreas operativas del hotel, reconociendo las responsabilidades relativas a cada puesto o función. Los contenidos que aborda son, entre otros: La operatoria de recepción, Administración y estadísticas, Compras y abastecimiento, Mercadotecnia del turismo, Agencias de viajes: funciones y registros, contabilidad básica.

 

Marketing Hotelero y Turístico
La asignatura permite comprender el sistema y las principales variables que intervienen en el proceso de marketing. Enseña a aplicar las herramientas del marketing para los fines propios de la industria de la hospitalidad y el turismo. Entre los temas que trata se encuentran: El marketing y el análisis de las variables que intervienen en él, El comportamiento del Consumidor, El comportamiento de los mercados, La planificación comercial.

 

Sistemas de Información para Hotelería y Turismo
Proporciona las herramientas necesarias para comprender los conceptos fundamentales de la arquitectura y el diseño de los Sistemas de información orientados a la hotelería y al turismo. Entre sus temas fundamentales se encuentran: Metodología para el desarrollo de sistemas, Comunicación de datos, Canales de comunicación, Redes de comunicación, Sistemas de información hoteleros.

 

Geografía Turística de Argentina y el Mundo
Ofrece el vocabulario apropiado para armar viajes y organizar circuitos. Presenta una panorámica de la geografía mundial haciendo hincapié en las diferentes regiones geográficas de la Argentina, colaborando con la apreciación de los diferentes rincones del país.

 

Costos para Hotelería y Turismo
Se centra en el estudio del presupuesto de costos. Enseña a comprender cómo se integran los costos, la incidencia relativa de cada uno en la estructura general y la importancia del control analizando y elaborando informe de costos. Los temas que aborda son, entre otros: Clasificación de los costos, Análisis de cuentas de costos hoteleros, el costo por habitación, Los costos por unidad de servicios, Análisis de equilibrio, Costos fijos y variables.

 

Organización y Administración de Agencias de Viajes
Permite comprender los conceptos básicos de la organización y administración de las agencias de viajes. Aplica conceptos y procedimientos de gestión y de contabilidad como sistema de información y control para agencias de viajes y para terceros. Entre los temas que trata se encuentran: La regulación de la actividad en las agencias de viajes, Los procedimientos y circuitos de ventas de servicios, El Plan de cuentas, Financiación de la operación, El control de gestión.

 

Museos, Sitios Históricos y Cultura del Hombre
Cuántas veces nos quedamos parados frente a un monumento sin conocer su significado y sin saber cómo descubrir su razón de ser; y cuántas transitamos por un sitio histórico ignorando el tenor de los hechos que allí tuvieron lugar. Esta asignatura colabora para que se pueda "bucear" en estos espacios culturales y descubrir cómo optimizar su aplicación en el ámbito del turismo.


Los museos y sitios históricos son la expresión viva de la intención humana de conservar testimonios que ilustran momentos de la cultura del hombre y su evolución. Es aquí donde encontrará esas claves.

 

Práctica Profesional en Hotelería y Turismo
La estructura de esta asignatura difiere del resto. La estrategia metodológica se centra en lograr la transferencia e integración de los aprendizajes realizados en las diferentes materias. Permite aplicar en casos reales e hipotéticos los conceptos y estrategias metodológicas consideradas fundamentales para su desempeño como Técnico en el sector.

 

 


Requisitos


El ingresante argentino debe presentar el título de nivel secundario completo debidamente legalizado.



Se puede inscribir personalmente o por correo.  En este caso deberá acompañar, a la solicitud de matriculación, el giro postal o cheque correspondiente al arancel anual por matrícula y por cada asignatura en la que se inscriba.



Si el ingresante es extranjero debe presentar el título de nivel secundario legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen. Además el título deberá llevar el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, el del Consulado Argentino en el país del ingresante y el del Ministerio de Educación argentino. Hará la inscripción personalmente o por correo postal acompañando al título la solicitud de matriculación y el cheque correspondiente al arancel anual por matrícula y por cada asignatura en la que se inscriba.



Tanto los Cheques como los  Giros Postales deben realizarse a nombre de la Fundación Universidad de Belgrano y deben remitirse a la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual, Av. Federico Lacroze 1955,3er. Piso, 1426, Ciudad de Buenos Aires.




El  pago incluye:

1.    Material multimedial de aprendizaje y envío postal dentro del territorio nacional. Para países extranjeros consultar previamente.

2.    Servicio de tutoría sin límites.

3.    Derecho a presentarse a examen final hasta en cuatro turnos sucesivos, a partir de la inscripción a la asignatura.
Ver más Características

Carreras similares

Hoteleria - A distancia Recibir información

Hoteleria - A distancia

IEA - Instituto Educativo Argentino
Licenciatura en Turismo y Hotelería (Tronco Unico)- a Distancia Recibir información

Licenciatura en Turismo y Hotelería (Tronco Unico)- a Distancia

UVQ - Universidad Nacional de Quilmes modalidad a distancia


Carreras similares en otras Provincias

 

Administración de Empresas Hotelero-Gastronómica - Quilmes - Buenos Aires
Hotelería y Turismo- Zona Sur
Turismo + Hotelería (Doble Tecnicatura Simultánea + Licenciatura) - Buenos Aires
Tecnicatura en Gestion Hotelera (Hoteleria) - Salta
Técnico Superior en Hotelería - Buenos Aires
Hoteleria - Avellaneda Buenos Aires
Técnico Superior en Hotelería - Rosario Santa Fe
Administración De Hoteles Y Restaurantes - Rosario Santa Fe
Ciclo de Licenciatura en Gestión Hotelera- Morón Buenos Aires
Licenciatura en Hotelería - Gran Buenos Aires
Licenciatura en Administración Hotelera - Córdoba
Hoteleria - Cordoba
Licenciatura en Turismo y Hotelería (Tronco Unico)- a Distancia
Licenciatura en Administración Hotelera - Mar del Plata


Ultimas consultas de usuarios

sonia consultó:
HOLA ME GUSTARIA INFORMARME MAS SOBRE ESTA CARRERA; DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!
Ivana consultó:
Solicito info y aranceles de la carrera. Gracias
MARIA consultó:
BUENOS DIAS QUISIERA SABER QUE REQUISITOS NECESITO PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA Y SABER SI SE PUEDE CURSAR VIRTUALMENTE
Yesica consultó:
Yesica consultó:
Yanina consultó:
jose consultó:
envienme todo lo referido a la carrera,aranceles, horario, inscripciones, materias etc, gracias!!!.-
pablo consultó:
Ingrid consultó:
Ruben consultó:
Hola, soy de Rosario, tengo 55 años con títulos universitarios en mi haber( licenciado en Economía y Traductor público en Inglés.,con conocimientos de Francés, Alemán e Italiano). Quisiera saber si el título me otorga idoneidad necesaria para tramitar la apertura de una agencia de Turismo.De ser así estoy a la espera de mayor información sobre contenidos de las asignaturas y aranceles. Gracias Ruben Marcchetti. DNI: 12.891.082
ALEJANDRA consultó:
PAOLA consultó:
Jorgelina consultó:
Ananda consultó:
viviana consultó:
hola, quisiera saber como es la modalidad a distnancia y el arancel. gracias
mayra consultó:
Franco consultó:
Gustavo consultó:
cuanto cuesta estudiar la carrera y tambien los requisitos
soledad consultó:
Verónica consultó:
Hola quiero averiguar el plan de estudio de turismo y hoteleria cual es la modalidad del dictado de clases, como rendir y que precio tiene la inscripción y la cuota. Gracias

Estamos Inscribiendo!

Solicitá Asesoramiento Gratuito