Inicio » Test de orientación vocacional

TEST VOCACIONAL GRATIS


La decisión de tu futuro universitario, y en consecuencia profesional, parece una tarea muy difícil. Te encontrás frente a un universo infinito de propuestas y, por qué no, de dudas también. Pero es necesario que sepas que, aunque este proceso nunca termina y no tiene una única respuesta, lo debés transitar para encontrar tu verdadera vocación.

Por eso, como conocemos las dificultades, en Buscouniversidad.com decidimos darte una mano. Te ofrecemos un test vocacional gratuito y original de nuestro equipo de psicólogos vocacionales, que te va a ser útil como primer paso de esta nueva etapa de búsqueda y autoconocimiento. De todas formas, es importante que no tomes los resultados del test como la sentencia final y que sigas trabajando en profundizar sobre tu vocación.

El test de orientación vocacional de Buscouniversidad.com ahonda de manera ágil y dinámica sobre tus gustos, habilidades y capacidades personales, sólo te tomará 5 minutos de tu tiempo y te dará resultados concretos. Nuestro test vocacional online presenta afirmaciones que deberán ser respondidas por SI o por NO, según dos categorías:

  • Me gustaría: o no me gustaría realizar determinadas tareas y actividades.
  • Habilidades y capacidades: indaga sobre tu percepción de habilidades, características de tu personalidad y capacidades personales relacionadas con distintas profesiones.

Una vez finalizado el cuestionario, el sistema te dará el resultado de uno o dos perfiles profesionales que más se acercan al tuyo, que es único. Además, el test vocacional online te dará información detallada y bien concreta sobre los intereses y las características personales de los individuos con dicho perfil, también de las carreras que corresponden a esa área.

Te recomendamos que:

  • Te tomes el tiempo necesario para responder cada pregunta del test vocacional online, ya que una vez tildado el SI o el NO, no podrás volver atrás.
  • Seas sincero con vos mismo. Antes que nada, el test vocacional es una herramienta para tu beneficio y de nadie más.
  • Una vez obtenidos los resultados, investigues en el buscador de Buscouniversidad.com, que te garantiza información concreta sobre planes de estudio, perfil profesional, salida laboral y otras informaciones sobre cada oferta académica y sobre cada institución.
  • Si seguís desorientado, acudas a una consulta con un psicólogo vocacional o un profesional de la educación, para conseguir orientación personalizada más puntual a tus dudas.

Ahora, hacé click en comenzar para conocer un poco más de vos!