Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
¿Por qué estudiar Administración en la UK?
La carrera de Administración forma profesionales creativos e independientes, con criterios propios y sentido crítico. Los graduados pueden desempeñarse en diversos tipos de organización e integrar grupos interdisciplinarios para desarrollarse como profesionales, docentes o investigadores.
La Universidad ofrece un plan de estudios actualizado y abarcador, que aborda las diversas teorías, métodos e instrumentos necesarios para desenvolverse en el mundo profesional. El programa de Administración prioriza el equilibrio entre materias técnicas y humanísticas para formar profesionales completos y versátiles.
Durante su formación, los estudiantes asisten a conferencias y seminarios dictados por especialistas en la materia y realizan prácticas profesionales como complemento a su formación de grado.
La Licenciatura comparte un tronco común con la carrera de Contador Público. Cursando un año más los alumnos pueden obtener ambos títulos. Además la Universidad ofrece un plan especial para obtener el título de Martillero Público y Corredor y ampliar así las competencias profesionales y el campo laboral de los graduados.
La UK tiene convenios con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Los alumnos, además de participar en las actividades que se realizan de manera conjunta con estos Consejos, pueden acceder a beneficios especiales que brindan estas instituciones a los miembros de la UK.
¿Qué título otorga la Universidad?
La Universidad otorga el título de Licenciado/a en Administración.
¿Qué hace un Licenciado en Administración?
Los Licenciados en Administración analizan las características y los problemas de organizaciones de diversos tipos para optimizar los procesos específicos que se desarrollan en cada una en función de los objetivos concretos.
¿Cuánto dura la carrera de Administración?
La carrera dura 4 años.
¿De qué trabaja un Licenciado en Administración?
El Licenciado en Administración vincula teorías, modelos y métodos con la realidad de las instituciones para hacerlas más viables y eficaces a través del planteo de objetivos, diseño de estructuras de organización, procedimientos y aplicación de técnicas de gestión.
El graduado puede:
- Diagnosticar, evaluar, seleccionar y diseñar las técnicas y procedimientos adecuados para optimizar los procesos específicos de las organizaciones.
- Dirigir y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, motivación y control que permitan a las organizaciones públicas y privadas funcionar de modo viable con el contexto socio-político-económico.
- Asesorar en políticas, sistemas, métodos y procedimientos
- Definir sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial
- Participar en lo referido a relaciones industriales, sistemas de remuneración y aspectos vinculados al factor humano en las empresas
- Administración en materia económica y financiera
- Además puede intervenir en materia judicial, como liquidador de sociedades comerciales o civiles, perito en su materia en todos los fueros y en tareas de administrador a nivel directivo o gerencial en las intervenciones judiciales.
Primer año
- Álgebra
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Teoría Contable
- Inglés Básico
- Historia Económica y Social Mundial y Argentina
- Administración General
- Diseño de la Organización y Procesos Administrativos
- Contabilidad Básica
- Economía
- Comportamiento Organizacional
- Derecho Civil
Segundo año
- Administración Pública
- Derecho Comercial
- Análisis Matemático Aplicado
- Contabilidad Superior
- Inglés Aplicado
- Decisiones Gerenciales
- Estadística Aplicada
- Costos
- Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Tercer año
- Producción
- Matemática Financiera
- Microeconomía
- Información para la Gestión
- Dirección de Personal y Recursos Humanos
- Administración Financiera
- Sistemas de Información
- Macroeconomía
- Comercialización
Cuarto año
- Alta Dirección y Estrategia Empresaria
- Teoría y Práctica de la Investigación Social
- Auditoría Operativa
- Derecho Concursal
- Seminario de Integración y Aplicación
- Planeamiento a Largo Plazo y Estudios de Factibilidad
- Actuación Profesional
¡Ayudanos y Reportalo!