Carrera de Abogacía (Tierra del Fuego - Ushuaia)

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Institución privada

Título ofrecido:Abogado

Ubicación:Tierra del Fuego - Ushuaia

Presentación

Abogacía en UCES parte del concepto que para formar un buen abogado es fundamental integrar la teoría con la práctica profesional de forma intensiva desde el primer momento de la carrera. Así se ofrece a la comunidad un Plan de Estudios moderno y actual que responde a las demandas originadas a raíz de las transformaciones sustanciales que nuestra sociedad y sistema jurídico presentan. Se incorpora en esa praxis de casos reales, una amplia gama de valores éticos, humanísticos, sociales y profesionales con los que formamos un verdadero hombre de la Justicia.

Hacemos partícipes a las actualizaciones en materia laboral, penal, acuerdos internacionales y los cambios de la reforma que el Código Civil exhibe, para facilitar la formación de un alumno completo y, por sobre todas las cosas, apto para investigar, comprender y respetar las leyes implementadas para garantizar el equilibrio de una sociedad.

Nuestro exclusivo sistema de capacitación en Práctica Profesional desde el primer día de clase, que incluye pasantías rentadas en los años siguientes, dotan a nuestro alumnado de una capacidad de adaptación necesaria en un mundo de cambios constantes donde el Derecho son, precisamente, situaciones problemáticas que requieren soluciones justas.

• Centro: RESFC-2021-601-APN-CONEAU#ME
  • San Isidro: RESFC-2021-600-APN-CONEAU#ME
  • Cañuelas: RESFC-2021-599-APN-CONEAU#ME
  • San Francisco: RESFC-2021-597-APN-CONEAU#ME
  • Río Grande: RESFC-2021-596-APN-CONEAU#ME

*Las materias optativas se eligen entre la oferta de materias de las otras carreras de la Universidad o de materias específicas de derecho.

** Las horas de Formación Práctica contemplarán la realización de prácticas profesionales supervisadas, talleres de práctica profesional, trabajos de campo y/o de investigación realizados como parte de las asignaturas, entre otros.

Primer Año

• Introducción al Derecho

• Elementos de Política y Sociedad

• Derecho Constitucional Político

• Introducción al Ejercicio Profesional

• Historia del Derecho

• Derechos Humanos desde la Perspectiva internacional

• Derecho Penal (Parte General)

• Derecho Privado (Parte General)

• Análisis Económico del Derecho

• Taller de Argumentación e Interpretación Jurídica

Segundo Año

• Derecho de las Obligaciones

• Derecho y Práctica Procesal Civil y Comercial

• Derecho Penal (Parte Especial)

• Taller de Oratoria

• Hs. Formación Práctica **

• Trabajo Final

NO POSEE CURSO NI EXAMEN DE ADMISIÓN

El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:

Una entrevista individual o grupal con el Director o el Coordinador de la carrera con el objeto de que pueda tomar conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil de los ingresantes. Las entrevistas podrán ser previas o programarse durante el desarrollo del taller.

Un taller de "Introducción a la Cultura Académica Universitaria" que tiene como propósito principal iniciar el proceso de integración del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura académica universitaria. En cada sede se brindarán los detalles del programa.

Quedarán exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deberá acreditar tal aprobación mediante la presentación de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedelías de cada sede.

Fotografías

Oferta Educativa Similar