Carrera de Bioquímica (Capital Federal)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Ubicación:Capital Federal

La Bioquímica se trata de una ciencia experimental con un presente y un futuro prometedor, estableciéndose como promesa para los retos actuales y del futuro.

La formación de grado le permite dedicarse desde la tarea médica asistencial a través del diagnóstico clínico de laboratorio, hasta la investigación básica de los procesos biológicos; tanto en humanos como en animales. Asimismo, abarca a todo lo referente con la tecnología de alimentos, la industria farmacéutica, la agroindustria, la genética y la genética forense.

Alcance del Título:

El título de Bioquímico es habilitante a nivel nacional, su obtención permite:

• Realizar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos y a la preservación de su salud.
  • Realizar análisis por métodos físicos, en materiales biológicos, sustancias químicas, drogas, materiales biomédicos, alimentos, tóxicos y ambientales, de origen vegetal y/o animal.
  • Ejecutar los análisis clínicos, biológicos, bromatológicos, toxicológicos, de química legal y forense, de control ambiental; elaboración y control de reactivos de diagnóstico, productos y materiales biomédicos.
  • Integrar organismos específicos de legislación y actuar como director, asesor, consultor, auditor y perito.
  • Ser el profesional responsable para ejercer la Dirección Técnica de laboratorios de: análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos, de química forense y legal, de bancos de sangre, de análisis ambientales y de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, productos y materiales biomédicos
  • Integrar el personal científico y técnico de establecimientos, institutos o laboratorios relacionados con la Industria Farmaco-química, Farmacéutica y Alimentaria en las áreas de su competencia.

Primer Año

• Práctica Profesional
• Biotecnología
• Ciencias Humanas IV

Para ingresar a las carreras de Grado del IUHI, los interesados deberán:

• Completar el formulario de inscripción online.
  • Abonar el arancel correspondiente al proceso de orientación y nivelación de la carrera.
  • Participar del Proceso de Orientación y Nivelación

El Proceso de Orientación y Nivelación para el ingreso a la carrera deBioquímica consiste en la realización de un curso semi-presencial de 2meses de duración en el que se abordarán contenidos básicos de lasmaterias Química y Matemática. El mismo consiste en la cursada de untramo virtual de 1 mes y medio de duración, 2 encuentros presencialesintensivos y la actividad final integradora (presencial). A partir de estaúltima instancia se elaborará una orden de mérito, para el ingreso a lacarrera, en función de las vacantes disponibles.

Aquellos aspirantes que hayan cursado el CBC de la carrera de Bioquímica (o afín) de o el secundario con modalidad técnica o Polimodal orientada a las Ciencias Naturales y/o Matemática, podrán realizar un trayecto breve del Proceso de Orientación y Nivelación que consiste en unaclase de consulta y la actividad final integradora.

Fotografías