Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Ciencias Naturales (Olavarría, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Institución pública

Título ofrecido:Lic. en Enseñanza de la Ciencias Naturales (orient: en Física,Química yBiolog

Ubicación:Olavarría - Bs. As. Interior

Orientaciones:

- Física
- Química
- Biología

Se quiere formar un profesional capaz de:

-Planificar, conducir, evaluar y administrar procesos de enseñanza-aprendizaje en relación con la Didáctica de las Ciencias Naturales (Física, Química, Biología) a nivel superior.

-Planificar, conducir,y administrar procesos de enseñanza-aprendizaje en la disciplina/área afin a su formación de base.

-Elaborar y evaluar diseños curriculares, estrategias didácticas y materiales para la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

-Analizar, seleccionar y utulizar metodologías, técnicas y recursos de investigación en el campo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Son alcances de los Licenciados en Enseñanza de las Ciencias Naturales:

-Investigar en el campo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

-Elaborar y evaluar material educativo en relación con la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

-Organizar y administrar unidades y servicios educativos relacionados con la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

-Realizar tareas en Proyectos de desarrollo y/o extensión en relación con la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Asignaturas Comunes

Política y Administración Educativa
Teoría y Desarrollo Curricular
Didáctica de las Ciencias Naturales
Epistemología
Probabilidad y Estadística

Diseño del Trabajo Práctico
Metodología de la Investigación Didáctica

Orientaciones

A. Orientación Química

Química I

Química II
Química III
Investigación en Didáctica de la Química (proyecto de Tesis)

B. Orientación Biología

Biología I

Biología II
Biología III
Investigación en Didáctica de la Biología (proyecto de Tesis)

C. Orientación Física

Física I

Física II
Física III
Investigación en Didáctica de la Física (proyecto de Tesis)
Tesis de Licenciatura

Podrán inscribirse en la carrera docentes que posean títulos Universitarios que los habilite para el desempeño en el nivel educativo secundario y/o polimodal, en las especialidades afines a las orientaciones de la Licenciatura; o Docentes que posean títulos terciarios no Universitario (con una carga mínima de 1800hs. y cuatro años de duración), que habilite para el desempeño en el nivel educativo secundario y/o polimodal, en las especialidadesafines a las orientaciones de la Licenciatura.