Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Química (Lomas de Zamora, G.B.A Zona Sur)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Enseñanza de la Química

Ubicación:Lomas de Zamora - G.B.A Zona Sur

Alcances del Título

Ejercer la docencia de las Ciencias Químicas en instituciones educativas de nivel medio o Polimodal y de nivel Superior

Participar del diseño, planificación, implementación y evaluación de planes y proyectos de enseñanza del Área de Química en los niveles de la Educación Media o Polimodal y de la Educación Superior.

Dirigir departamentos de Química en instituciones educativas de nivel medio o Polimodal y superior

Asistir y asesorar técnicamente a instituciones educativas en el área de enseñanza Química

Participar en equipos interdisciplinarios de diseño y elaboración de materiales didácticos en el Área de Química

Diseñar, dirigir, ejecutar y participar en proyectos de investigación educativa de la enseñanza de la Química

Química general e inorgánica
Teoría y Método de la Investigación científica
Fundamentos de la Enseñanza
Química analítica
Gestión Educativa
Enfoques Actuales en Didáctica de la Química
Química Orgánica
Teoría y Diseño Curricular
Tecnología Educativa y Elaboración de Materiales Didáctico
Química biológica
Seminario de Tesina
Práctica de la Enseñanza Universitaria
Tesina

Podrán ingresar al Ciclo de Complementación Curricular, conducente a la Licenciatura en la Enseñanza de la Química los aspirantes que acrediten título de Profesor de Química otorgado por instituciones educativas públicas o privadas de nivel Terciario no Universitario, o Universitario, cuyos planes de estudio se desarrollen en cuatro o más años de duración y cuya carga horaria mínima sea de 2.300 horas.

También podrán ingresar a la carrera quienes acrediten título universitario de grado, en Química.

Vista de la calle