Ciclo de Licenciatura en Artes Plásticas (Paraná, Entre Ríos)

Universidad Nacional de Entre Ríos Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Artes Plásticas

Ubicación:Paraná - Entre Ríos

Duración:1 Año

Perfil del Egresado

La formación que certifica el título destaca en éste su base en una educación intelectual crítica con un riguroso discernimiento acerca de su hacer y su modo de transferir y recepcionar, inescindibles de su producción.

Capaz de:

· Explorar los modos de relación cultura - tecnologías - producción artística.

· Pensar los procesos de comunicación con acento en la dimensión estética.

· Comprender los lenguajes sintácticamente complejos que ocurren en el arte.

· Discernir los enfoques teóricos y disciplinares que abordan la compleja relación conocimiento - arte y sus particulares connotaciones históricas.

· Valorar ética y estéticamente los procesos de formación de las empresas culturales en las que participe.

· Abordar procesos de investigación en las áreas de su competencia y en equipos interdisciplinarios.

· Planificar y ejecutar proyectos de carácter educativo y cultural en artes plásticas.

Alcances del Título

Sobre las incumbencias de su título de base, el tramo de la Licenciatura incorpora los siguientes alcances:

· Desarrollar actividades de investigación y asesoramiento en la planificación para el sistema educativo formal y no formal en las áreas básicas y especialidades de artes plásticas.

· Participar en equipos interdisciplinarios en empresas culturales con soportes comunicacionales de carácter estético.

· Planificar, dirigir y evaluar proyectos artístico-culturales en organizaciones oficiales y privadas.

Seminario de Estética y Comunicación
Seminario: Problemas Contemporáneos de la Comunicación
Seminario de Procesos Culturales Arg. Y Latinoamericanos
Producción Artística
Epistemología y Metodología de la Investigación Social

Podrán acceder a la Licenciatura en Artes Plásticas los egresados de la carrera de Realizador Plásticos Superior o Profesor Superior en Artes Visuales del Instituto Superior Nº 6 de Artes Visuales de Paraná y aquellos graduados cuya formación básica sea similar a la de quienes acrediten los títulos antes mencionados y realicen la reválida correspondiente a los mismos, de acuerdo a instancias normativas específicas de tal instituto.