Ciclo de Licenciatura en Educación Física (Chivilcoy, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional de Luján Institución pública

Título ofrecido:Licenciado/a en Educación Física

Ubicación:Chivilcoy - Bs. As. Interior

Duración:1 Año

Incumbencias Profesionales Correspondientes Al Título De Licenciado/a En Educación Física

Realizar estudios e investigaciones referidos a la formación físico-motriz en función del juego,la gimnasia y el deporte.

Planificar, organizar y conducir servicios e instituciones dedicados a la recreación, la gimnasia y el deporte.

Programar y conducir exhibiciones, torneos y competencias gimnásticas y deportivas y actividades recreativas.

Programar, conducir y evaluar procesos de entretenimiento deportivo de alto rendimiento.

Asesorar acerca de la formación físico-motriz en función del juego, la gimnasia y el deporte.

Programar, conducir y evaluar actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas destinadas al desarrollo del potencial físico-motriz de personas afectadas en su capacidad física.

Asesorar acerca de la formación físico-motriz en el contexto de los procesos educativos de carácter sistemático.

Participar en la elaboración de planes,programas y proyectos educativos, de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas.

Participar en la elaboración de políticas y normas relativas a la promoción e implementación de actividades recreativas,gimnásticas y deportivas.

Primer Año

Teorías de la Educación y la Educación Física
Teorías Psicológicas de los Grupos y las Instituciones
Teorías y Técnicas de Resolución de Problemas
Psicología del Cuerpo y el Deporte
Administración Aplicada
Actividad Física del Adulto y la Tercera Edad
Estadística aplicada a la Investigación
Inglés I
Sociología del Cuerpo y el Deporte
Historia Social de la Educación Física en la Argentina

Segundo Año

Planeamiento y Gestión de Políticas en Educación Física y Deporte
Actividad Física y Salud Pública
Metodología de la Investigación
Inglés II
Enfoques Inclusivos en la Educación Física
Taller de Gestión de Proyectos
Niñez, Adolescencia y Cultura (Física)
Teorías y Técnicas del Trabajo Corporal
Taller de Diseño de Tesis
Actividad Física para Personas con necesidades especiales

Podrán acceder únicamente los egresados de Universidades y/o Institutos de Profesores en Educación Física con título de Profesor Nacional de Educación Física o Profesor de Educación Física con validez nacional.