Ciclo de Licenciatura en Educación Física (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad del Aconcagua Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Educación Física

Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza

Licenciatura en Educación Física con Orientación en Fisiología del Trabajo Físico y Rendimiento Humano.

Fundamentación de la Carrera
Esta carrera busca formar profesionales de la Educación Física, que dentro de un marco ético y con una formación humanística, posean conocimientos científicos, teniendo en cuenta el concepto actual de la Educación Física y el Deporte de Rendimiento.

Se pretende que el egresado posea una sólida base científica que le permita dominar con sentido crítico y responsable la problemática deportiva de campo diaria.

Formar actitudes científicas y hábitos de actualización permanente.

Evaluar, programar y conducir procesos de Entrenamiento Deportivo para la mejora del Rendimiento Deportivo y de la Calidad de Vida.

Proporcionar una sólida formación que capacite al Licenciado para integrar equipos interdisciplinarios de Medicina del Deporte.

Desarrollar principios de investigación en el ámbito del Rendimiento Deportivo para un eficiente asesoramiento técnico.

Campo Laboral
El Licenciado en Educación Física ha sido capacitado dentro de su campo para evaluar, planificar, conducir y controlar un proceso de adaptación biológica en forma eficiente. Puede:

Planificar y organizar servicios e instituciones dedicados a la recreación, la actividad física y el deporte.

Programar y conducir demostraciones, encuentros, torneos y competencias de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Asesorar acerca del desarrollo de la formación físico-motriz en función de la actividad física, deportiva y recreativa.

Participar en la elaboración de políticas y normas relativas a la promoción e implementación de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos educativos, de promoción y prevención de la salud y de desarrollo comunitario que incluyan actividades físicas, deportivas y recreativas.

Actuar integrando equipos interdisciplinarios de investigación de la capacidad de rendimiento humano.

Primer Año
Fisiología del Trabajo Físico I
Psicología de la Actividad Física y Deportiva
Bioquímica Deportiva
Estadística I
Biomecánica I
Fisiología del Trabajo Físico II
Nutrición y Energética de la Actividad Física y Deportiva
Evaluación Funcional de La Actividad Física y Deportiva
Estadística II
Biomecánica II

Segundo Año
Principios del Entrenamiento y Estructuración de la Planificación
Metodología de la Investigación
Seminario de Control Funcional en Campo y Laboratorio
Bioética
Seminario de Planeamiento
Seminario del diseño del Trabajo Final
Trabajo Final
Taller de Entrenamiento II

Poseer título terciario universitario o no universitario de Profesor en Educación Física o títulos afines, otorgados por instituciones con reconocimiento oficial y que tengan una duración mínima de tres años y una carga horaria total de 1.800 horas.

Oferta Educativa Similar