Ciclo de Licenciatura en Gestión del Deporte (Tres de Febrero, G.B.A Zona Oeste)

Universidad Nacional de Tres de Febrero Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Gestión del Deporte

Ubicación:Tres de Febrero - G.B.A Zona Oeste

Tipo:Licenciaturas

Perfil de los Egresados

Los esgresados podrán:

Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos sobre Gestión del Deporte en el marco de las instituciones en que se desempeñen como personal de conducción o de asesoramiento técnico.

Planificar y conducir procesos de desarrollo de gestión del deporte.

Elaborar modelos y propuestas de proyectos institucionales - deportivos, a nivel macro y micro social.

Adoptar y aplicar tecnologías de gestión, sistemas y procedimientos operativos que posibiliten introducir innovaciones y mejoras en el funcionamiento de las organizaciones.

Utilizar herramientas apropiadas para el análisis institucional y para la organización de la acción.

Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles deportivos.

Administrar y organizar unidades y servicios deportivos.

Asesorar en la formulación de políticas en el área de deportes, turismo y recreación.

Cuestiones de sociología, economía y política
Sociología del Deporte
Psicología del Deporte
Cultura contemporánea
Introducción al conocimiento de las organizaciones deportivas contemporáneas
Metodología de la investigación
Seminario introductivo derecho del deporte
Ciencias y técnicas de la especialidad deportiva Ciencias y técnicas del management del deporte. Conocimientos y herramientas complementarias
Práctica profesional
Seminario de Tesina

Poseer el título de Profesor Superior no universitario en el área de las Ciencias del Deporte la Educación Física Deportiva, de no menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas quedando a consideración de la Universidad situaciones de excepción debidamente fundamentadas.