Licenciatura en Gestión Educativa (A distancia)

Universidad Nacional Tres de Febrero Virtual Institución pública

Título ofrecido:Licenciado en Gestión Educativa

Modalidad:A distancia

Formar profesionales que desde el conocimiento y la práctica pedagógica y de las organizaciones, estén en condiciones de conducir y asesorar técnicamente para una gestión de calidad de las instituciones educativas en el actual contexto de transformaciones y nuevas perspectivas de la educación en nuestro país, establecido por la Ley Federal de Educación Nº 24.195.

Formar profesionales con conocimientos específicos y capacidad reflexiva sobre las instituciones educativas, sus proble-mas, dimensiones, estrategias y autonomía con incumbencia para asumir y orientar procesos de dirección, coordinación, innovación, cambio y evaluación en ese ámbito organizacional.

Orientar la formación académica en gestión educativa institucional desde una consistente interrelación entre los enfoques teóricos, la investigación y las prácticas institucionales a fin de constituirse en el soporte epistemológico del desempeño profesional.

Alcances del Título
Los egresados en Gestión Educativa podrán:
Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos en el marco de las instituciones en que se desempeñen como personal de conducción o de asesoramiento técnico.
Planificar y conducir procesos de desarrollo educativo institucional.
Elaborar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y microeducativo, para la educación formal, presencial y a distancia.
Adoptar y aplicar tecnologías de gestión, sistemas y procedimientos operativos que posibiliten introducir innovaciones y mejoras en el funcionamiento de las instituciones.
Utilizar herramientas apropiadas para el análisis institucional y para la organización de la acción.
Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos.
Organizar y administrar unidades y servicios educativos y pedagógicos.
Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales.
Asesorar en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional.
Asesorar en el diseño de normas, pautas y procesos de gestión pedagógica y administrativa.
Brindar asesoramiento pedagógico y organizativo a instituciones educativas y comunitarias.

Primer Año
Cuestiones de Sociología, Economía y Política
Problemática y perspectiva de la Pedagogía contemporánea
Sociología de las Organizaciones
Cultura contemporánea
Resolución de conflictos institucionales
Metodología de la investigación

Segundo Año
Gestión escolar y curriculum.
Política y Administración de la educación.
Seminario de investigación y práctica en gestión institucional (anual)
Tecnología de la información y comunicación en educación.
Evaluación institucional
Diseño y gestión de programas y proyectos
Seminario optativo para la gestión educativa
Niveles de Inglés (1 nivel)
Nuevas tecnologías de la informac. y la comunicac. (Informática)
Trabajo Final de Graduación

Aquellos que deseen ingresar al Ciclo de Complementación Curricular "Licenciatura en Gestión Escolar" deberán poseer el título de Profesor Superior no universitario en un área del Profesorado (Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología, Letras, Historia, Geografía, Idiomas, Psicopedagogía, Artes, Educación Física y otros), de no menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas, quedando a consideración de la Universidad situaciones de excepción debidamente fundamentadas.

Oferta Educativa Similar