Profesorado de Enseñanza Superior (Villaguay, Entre Ríos)

Universidad de Concepción del Uruguay Institución privada

Título ofrecido:Profesor de Enseñanza Superior

Ubicación:Villaguay - Entre Ríos

Tipo:Profesorados

Alcances
Ejercicio de la docencia en el tercer nivel EGB y Polimodal y en el nivel superior en la disciplina de su título de base. Según Resolución N° 181/01 del Ministerio de Educación de la Nación.

CARRERA SE DICTA EN:
Sede Central Concepción del Uruguay
Centro Regional Gualeguaychú
Centro Regional del Río Paraná
Centro Regional Rosario
Unidad Académica Villaguay

Perfil del Egresado
El graduado de la Carrera Docente será un profesional de la educación habilitado para ejercer la docencia en el nivel secundario y superior, universitario y no universitario, con compromiso social, responsable, crítico y autocrítico de sus prácticas, creativo e innovador, con idoneidad para planificar y estructurar eficazmente formas de conducción y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Inserción Laboral
Ejercer en el Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica, Polimodal o sus equivalentes y en el Nivel Superior, en la disciplina de su título de base, con carácter docente.

Primer Año
Psicología de la Personalidad
Pedagogía
Filosofía
Sociología
Psicología Evolutiva
Didáctica General
Lingüística y Comunicación Humana
Psicología Educativa

Segundo Año
Epistemología (Anual)
Didáctica Especial y Observaciones
Organización y Control de Gestión
Metodología de la Investigación (Anual)
Política Educativa y Legislación Universitaria
Práctica de la Enseñanza
Tesina

Solicitud con datos personales
Documento de identidad.
Fotocopia 1° y 2° hoja DNI.
Abonar la matrícula.
4 Fotos de 3x3.
Fotocopias autenticadas de los títulos de nivel medio o polimodal y de nivel superior.

CONDICIONES DE INGRESO
1.- Poseer título de grado universitario de los denominados mayores (de no menos de cuatro años de duración) o sus equivalentes, expedido por Universidades, estatales y no estatales con reconocimiento oficial.

2.- Poseer título otorgado por institutos de formación terciarios no universitarios con reconocimiento oficial en carreras de no menos de cuatro años de duración.

3.- Acreditar título de carrera técnico instrumental universitaria, con plan de estudios no inferior a tres años y de no menos de 1600 horas reloj.

4.- Acreditar título terciario no universitario con un plan de estudios no inferior a tres años y de no menos de 1600 horas reloj.
En ambos casos deberán completar y aprobar el Ciclo de Formación de Nivelación.

Oferta Educativa Similar