Ciclo de Profesorado en Informática (Tandil, Bs. As. Interior)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Institución pública

Título ofrecido:Profesor en Informática

Ubicación:Tandil - Bs. As. Interior

Duración:1 Año

Tipo:Profesorados

La carrera del Profesor en Informática tiene como finalidad responder a una necesidad creada por la rápida integración de la informática en el mundo en general y en la educación en particular.

El eje central de la formación es pedagógico, por lo cual está en línea con la filosofía general de la formación docente. No obstante, se brindan cursos específicos como, Informática Educativa y Seminario de Enseñanza de la Informática , que apuntan a que los futuros egresados puedan desarrollar actividades en Investigación en Informática educativa, desarrollo de sistemas educativos asistidos por computadoras y desarrollo de software educativo sustentadas en los Grupos de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y en Informática existentes en la Facultad.

Además, un curso de Informática Orientada al Usuario donde se abordan los aspectos propios de la capacitación empresarial fundamentada en e-learning.

Alcance del Título

Habilita para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del sistema educativo, en el área de la Informática; así como también para asesorar en lo referente a la Metodología de la Enseñanza de la Informática.

Posibilita la participación en proyectos de investigación en Enseñanza de la Informática y en la generación de materiales educativos con Soporte Multimedia.

Ser graduado de la carrera de Ingeniería de Sistemas, o poseer título universitario de una carrera de duración no inferior a cuatro años en el área de Informática.