Composición Asistida y Procesamiento de Sonido y Música en Tiempo Real (A distancia)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Duración:30 Horas

Tipo:Seminario

Modalidad:A distancia

Teléfono:Ver teléfono

Perfil del título

Los egresados adquieren conocimientos y práctica en la utilización de lenguajes de programación especialmente diseñados para la composición asistida por computadoras, y el procesamiento de sonido y música en tiempo real.

Unidad 1

• Composición asistida. Formalización de procedimientos compositivos que surgen del análisis de obras musicales. Utilización de lenguajes de código abierto para la programación de herramientas de asistencia en la composición.

Unidad 2

• Conceptos básicos de LISP. Listas. Otros tipos de datos. Normas de evaluación. Funciones. Condicionales. Variables. Funciones lambda.

Unidad 3

• Programación en lenguajes de composición asistida de alto nivel, basados en una interfaz gráfica. Operaciones aritméticas y de control. Abstracciones. Funciones primitivas LISP. Editores de gráficos y notación musical. Series numéricas. Formalización de procedimientos de obras de repertorio. Análisis de casos particulares que se presentan en los proyectos de tesis.

Unidad 4

• Programación en lenguajes de procesamiento de audio en tiempo real, basados en una interfaz gráfica. Operaciones aritméticas y de control. Abstracciones. Transformaciones en el dominio del tiempo y de la frecuencia. Análisis de casos particulares que se presentan en los proyectos de tesis.

• Fotocopia de DNI si es argentino.
  • Fotocopia de Pasaporte si es extranjero, independientemente de que sea o no el documento necesario para ingresar a este país.
  • Diploma y Certificado Analítico de la carrera de grado: detalle ordenado de cada una de las asignaturas que conforman la carrera con indicación de calificación final. Del mismo debe desprenderse la duración en años de los estudios.(*)
  • Si se trata Título Universitario Argentino: Fotocopias certificadas por la institución otorgante. En su defecto, el aspirante podrá presentar ambas fotocopias junto a los respectivos, para su verificación por la Secretaría Académica de la Facultad. Si el título es “Licenciado” no hace falta certificado analítico.(*)
  • Si se trata Título Universitario Extranjero: Presentar originales y fotocopias. Los originales deberán estar legalizado por las autoridades educacionales del país donde se cursaron los estudios y autenticados por la Embajada o Consulado Argentino en dicho país. Para documentos expedidos por países miembros de la Convención de La Haya, es suficiente legalización la Apostilla. Si el certificado de estudios ha sido redactado en idioma extranjero (salvo inglés o francés), se deberá adjuntar la traducción efectuada por un traductor público nacional.(*)