Carrera de Licenciado en Comunicación Institucional (Córdoba Capital, Córdoba) (Semipresencial)

Universidad Blas Pascal Institución privada

Título ofrecido:Licenciada/o en Comunicación Institucional

Título oficial

Título Intermedio:Técnico Universitario en Comunicación Institucional

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Semipresencial

Características

Saber y Saber Hacer

Los temas teóricos se integran con prácticas que te llevan a conocer la realidad del quehacer profesional. Trabajarás como comunicador desde el primer día: formulando estrategias, proponiendo ideas y proyectos de aplicación real, utilizando herramientas digitales.

Aprenderás a...

  • Impulsar políticas de comunicación para organizaciones o empresas.
  • Desarrollar imagen e identidad corporativa.
  • Organizar estrategias de comunicación para públicos internos y externos.
  • Generar contenido digital para comunicarte con diferentes audiencias.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar campañas de comunicación para necesidades y grupos específicos.
  • Proponer estrategias creativas para construir nuevas miradas y transformar la cultura de una organización.

Trabajarás en...

  • Consultoras y emprendimientos propios para dar respuesta a necesidades de las marcas e instituciones.
  • Medios de comunicación.
  • Empresas y organizaciones públicas y privadas (empresas, ONG, marcas personales, instituciones de gobierno y los diferentes sectores de la industria existentes, como educación, salud, agro, etc.).

Plan de estudios

PRIMER AÑO


  • Diseño Editorial

  • Historia del Pensamiento Político Contemporáneo

  • Lengua y Comunicación I

  • Periodismo I: Géneros y Estructuras del Periodismo Gráfico y Digital

  • Producción Radiofónica

  • Taller de Fotografía

  • Comunicación y Medios

  • Diseño de Imagen

  • Historia del Pensamiento Político Argentino

  • Lengua y Comunicación II

  • Lenguaje Audiovisual

  • Periodismo II: Narrativas Periodísticas e Hipertexto

SEGUNDO AÑO


  • Análisis de la Información

  • Comunicación Institucional I

  • Diseño Multimedia I

  • Filosofía y Comunicación

  • Teorías de la Comunicación I

  • Optativa

  • Publicidad y Propaganda I

  • Comunicación Institucional II

  • Diseño Multimedia II

  • Psicología Social

  • Publicidad y Propaganda II

  • Taller de Prensa y Comunicación

  • Teorías de la Comunicación II

TERCER AÑO


  • Arte Contemporáneo

  • Gestión y Administración

  • Imagen Corporativa I

  • Psicología Organizacional

  • Relaciones Públicas I

  • Metodología de la Investigación Científica

  • Imagen Corporativa II

  • Marketing

  • Relaciones Públicas II

  • Semiótica

  • Sociología Institucional

  • Teorías Sociológicas

CUARTO AÑO


  • Derecho

  • Estrategias Publicitarias

  • Optativa II

  • Planificación de Proyectos Organizacionales

  • Recursos Humanos

  • Taller de Comunicación Institucional I

  • Creatividad Publicitaria

  • Ética y Deontología

  • Investigación de Mercado

  • Planificación y Medios

  • Taller de Comunicación Institucional II

QUINTO AÑO


  • Idioma Inglés

  • Idioma Portugués

  • Laboratorio de Investigación, Experimentación

  • Práctica Institucional o Publicitaria

  • Seminario de Trabajo Final

Requisitos

La documentación para inscribirte a una carrera de grado son los siguientes:

  • Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios secundarios o constancia actualizada de que está en trámite. En caso de no haber concluido los estudios de nivel medio, deberás presentar una constancia actualizada de estar cursando el último año.
  • Foto o fotocopia del DNI (frente y dorso).
  • Una fotografía 4×4, color.

Videos

Fotografías

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas