Comunicación Política e Institucional (A Distancia) (A distancia)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Duración:6 Meses

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Teléfono:Ver teléfono

El Posgrado está destinado a:

Profesionales graduados de carreras afines, funcionarios públicos, asesores de gobierno, responsables de las oficinas de comunicación de organismos de las administraciones públicas de distintos niveles de gobierno, dirigentes políticos y sociales que acrediten experiencia de 2 o más años en ámbitos vinculados a la comunicación política e institucional.

El Posgrado en Comunicación Política e Institucional es una propuesta académica de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, en alianza con la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACop) y la Cumbre de Comunicación Política.

Su objetivo es formar profesionales que deseen especializarse en Comunicación Política y adquirir herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobierno, instituciones y campañas electorales.

Desde la Escuela de Política y Gobierno, pretendemos que a través de este curso de posgrado, se genere un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, en el que el conocimiento acumulado en la gestión, se brinde en las aulas estimulando la reflexión sobre la problemática de una disciplina en desarrollo. Se suman a la oferta del Programa, talleres gratuitos sobre temas de interés, participación en diferentes convocatorias de la Universidad, acceso a la biblioteca y vinculación con profesionales.

Esta iniciativa, se nutre del aporte de los profesores de diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, entendiendo la importancia que tienen la sociología, la ciencia política, la publicidad, el periodismo, la historia y la educación en el desarrollo de la comunicación política institucional.

La experiencia de AsaCop (Asociación Argentina de Consultores Políticos) y la Cumbre Mundial de Comunicación Política en el campo profesional del área, y el prestigio académico de la Universidad Católica Argentina consolidan esta interesante e innovadora oferta de capacitación profesional.

Modulo 1

• Fundamentos de la comunicación política

• Ética en la comunicación y en la política.

• Propaganda y Marketing político.

• La opinión pública: de la teoría a la práctica.

• Cómo vota la gente: lo viejo y lo nuevo en relación de la ciudadanía con la política.

• Lo que piensa la gente: fundamentos, relevamiento y análisis de la información.

• Análisis de estudios cuantitativos y cualitativos.

Modulo 2

• Planificación estratégica de las campañas electorales.

• Procesos electorales en Argentina y América Latina. Sistemas comparados.

• Conformación de los equipos de campaña. El rol del jefe de campaña, asesores y consultores.

• La injerencia de las campañas publicitarias.

• La construcción del candidato. Su relato, el discurso y el storytelling del candidato y de la campaña.

• Vínculo con el elector: campañas digitales, microtargeting y comunicación directa.

• Campañas negativas y de contraste.

Modulo 3

• La Comunicación estratégica de Gobierno

• Relato político

• Redes sociales y Gobierno

• Comunicación de Instituciones: Iglesia, sindicatos, parlamentos y ONG ´s

• Marca Ciudad y Branding Político

• Gobierno Abierto y Digital

• Relaciones con sectores de la sociedad civil

Modulo 4

• Convergencia

• Big data

• Estrategia digital

• La mudanza del mensaje offline al online

• Tipología de contenidos

Modulo 5

• Los periodistas, los medios, la política y el ciudadano.

• Cultura y medios de comunicación.

• Análisis y evaluación de los medios.

• La relación entre los medios tradiconales y los nuevos.

• Relación y rol de la prensa con las instituciones.

• Análisis discursivo y oratoria.

• Técnicas de improvisación discursiva.

• Coaching y media trainning.

El alumno deberá enviar la petición de ingreso adelantando la siguiente documentación escaneada:

• Currículum Vitae.
  • Breve memoria explicativa de las razones por la cual entiende que debería participar en el programa (20- 25 líneas).
  • Fotocopia del pasaporte o DNI.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia del Título de licenciado o graduado.
  • Carta de recomendación.
  • Fotocopia de la certificación de los estudios realizados en la que conste la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.