Curso de Dibujo Artístico (Capital Federal)

Escuela Da Vinci de Arte y Diseño Multimedial Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Duración:6 Encuentros

Tipo:Cursos

¡Inscribite hoy a la primera Escuela de Arte Multimedial!

Descripción

Este curso brinda una base sólida a quienes quieran iniciarse o perfeccionarse en el arte del dibujo. A través de nociones estéticas, el uso correcto de una variedad de elementos profesionales y ejercicios constantes con diferentes técnicas, nuestros alumnos logran dominar el medio para volcar su creatividad sin barreras.

Materiales Necesarios

Lista de materiales para dibujo:

• Lápices de colores acuarelables caja tipo Faber Castell hexagonales
  • Lápiz negro HB
  • Goma plástica blanca
  • Cinta adhesiva chica
  • Papel Canson Nº6
  • Papel calco o finlandés de calcar Nº6
  • Pincel redondo mediano
  • Tijeras

Unidad 1

• Trazado de líneas paralelas equidistantes a pulso, verticales, horizontales e inclinadas a 45°y a 75° sin borrar. Trazado de una circunferencia a pulso sin borrar. Centrado aproximado de una forma pura en el plano del cuadro. Aplicación de los elementos para la elaboración de un dibujo simple. Aproximación visual de 2 dibujos realizados a pulso en el plano del cuadro sobre un tema a escoger y análisis del resultado por transparencias.

Unidad 2

• Las proporciones: Como trasladar un tema en distintas proporciones. Líneas de construcción. El uso de la cuadricula como referencia al modelo original. La composición: Como componer una imagen bien compensada en el plano del cuadro. Elementos de simetría. Distintas clases de simetría: Asimetría, disimetría, simetría axial, simetría aproximada centrada, reflexión especular y abatimiento. Relaciones.

Unidad 3

• El ritmo y la armonía: Nociones de ritmo, ritmos combinados y actitud del dibujo. Periodicidad de una forma simple, distribución armónica. Elección de un formato, qué es una sección áurea, qué es un rectángulo dinámico, distintos tipos. Secuencia. Segregación y contexto formal expresivo. Subestructuras e interrelaciones armónicas.

Unidad 4

• Estudio de la línea: Características expresivas. Modelado de la línea. Volumetría a partir del trazo. La línea representada y sus sugerencias en la observación. Soltura necesaria en el trazado. Síntesis de línea. Estudio en lápiz de un dibujo académico. Línea concreta y línea espontánea.

Unidad 5

• El modelado de la forma: Escala de valores. Aplicación de los valores acromáticos y su complemento en la definición de la forma. Contraste. Luz y sombra en atonales. Síntesis del modelo en blanco, negro, y tierras. Estudio de gradaciones en escala de grises. Ensayo de autorretrato en escala de neutros.

Unidad 6

• El Color: Escala de matices. Estudio del color, paletas más usuales: complemento directo y aproximado, doble complemento, tríadas, alternos, análogos, complemento dividido. Estudio de color por transparencia. Acento de color en la composición. Modulado de color, técnicas de pasaje. Ensayo de autorretrato con el uso del color.

Unidad 7

• Abstracción: Como hacer una abstracción de un modelo predeterminado. Formas derivadas. Construcción plástica y síntesis de formas. Contrastes de forma. La música y el color - La forma y el color interrelaciones. Resonancias. La trama en la composición. La expresión como medio de representación. Tensión espacial. Subjetividad como medio de expresión. Formas cerradas y abiertas. Expresión y tolerancia visual. Revelaciones tonales.

Unidad 8

• La textura: La influencia de la textura en la realización. distintos soportes. Distintos tipos de textura, su preparación. La sugerencia de textura en un soporte liso. La carbonilla. Originalidad de una creación estética. Distinto tipo de brillos y acabados. La imitación de materiales en el dibujo. Aplicaciones artísticas. Pastel Tiza. Técnicas mixtas. Fijación del dibujo.

Vista de la calle