Curso de Estimulación Temprana y Psicomotricidad + Titulación Universitaria de Desarrollo Psicológico Infantil con 5 Créditos ECTS (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Duración:305 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Así, con el presente Curso de Estimulación Temprana y Psicomotricidad y de Desarrollo Psicológico Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico infantil y sobre el desarrollo de los estímulos, lo que contribuirá a la maduración adecuada del sistema nervioso.

Objetivos:

- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
- Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
- Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
- Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
- Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
- Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
- Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
- Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
- Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
- Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación.
- Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor.
- Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil.
- Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento.

Salida Laboral:

Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana.