Curso de Instalación de Aire Acondicionado (Córdoba Capital, Córdoba)

Academia Santo Domingo Institución privada

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:7 Encuentros

Tipo:Cursos

Curso con fuerte orientación práctica, que permite adquirir las destrezas y conocimientos necesarios para realizar una instalación exitosa de equipos de aire Split.

¿Por qué estudiar Instalación de Aire Acondicionado?

• Podrás reconocer y comprender el funcionamiento de un equipo Split, así como los fundamentos físicos y termodinámicos implicados en el fenómeno de la climatización.
  • Podrás detectar fallas y adquirir las habilidades técnicas para realizar los mantenimientos de rutina y resolver con efectividad las averías identificadas.
  • Obtendrás autonomía en el ejercicio de su profesión para lograr los proyectos que te propongas, con el acompañamiento de nuestra Institución.

¿A quién está dirigido?

• A personas de cualquier edad que tengan interés y el deseo de aprender un oficio técnico que podría convertirse en su próximo trabajo o negocio.
  • A técnicos, proyectistas, profesionales, personal de empresas afines a la actividad, estudiantes, personas con habilidad en la mecánica y en el uso de herramientas.
  • A personas que se dedican a administrar Inmuebles, o a realizar Instalaciones Eléctricas, de Alarmas o Sanitarias, tanto en domicilios como en comercios, por la posibilidad de complementar los servicios que ofrecen a sus clientes.

Certificado

Nuestros alumnos obtienen un certificado propio de Academia Santo Domingo, respaldado por sus 35 años de trayectoria y excelencia académica

Materiales Incluidos

• Tendrás acceso a nuestro Classroom online, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.
  • Interactúa con tus compañeros/as a través del grupo privado de WhatsApp, creado exclusivamente para el curso del que formas parte.

Plan de estudio

• Funcionamiento, aplicaciones, evaluación de la carga térmica del lugar a instalar.

• Tipos de equipos, capacidades, unidad interior, unidad exterior, cañerías, cableado, variantes. Marcas que se encuentran en el mercado, alternativas, variantes.

• Formas de conexión, tipos de cañerías, su montaje, aislaciones, distancias, accesorios, cuidados.

• Unidad interior, montaje, elementos necesarios, cuidados en las conexiones (refrigerante, condensado, eléctrica).

• Priorizar el desplazamiento del aire en el local para la mejor ubicación de la unidad interior y desagüe de condensado (desplazamiento).

• Instalación eléctrica disponible.

• Refuerzo de línea.

• Puesta a tierra.

• Unidad exterior, montaje, alternativas posibles (en terrazas, balcones, ventanas, aleros, sobre frentes, etc.)

• Areas destinadas a mantenimiento y libre circulación del aire).

• Construcción de base de apoyo, fijaciones, seguridad de la unidad.

• Protección mecánica en los casos que lo requiera.

• Terminación de la estructura.

• Tratamiento del gas refrigerante.

• Tareas preliminares sobre cañerías.

• Búsqueda de fugas.

• Funcionamiento del equipo.

• Control de las presiones.

• Consumo de corriente. Tensión aplicada. Puesta a tierra.

• Instrucciones de manejo al usuario.

• Recomendaciones sobre Garantía.

• Limpieza de los lugares afectados durante el desarrollo de los trabajos.

• Cuidados en el montaje de las unidades.

• Control previo de las paredes, pisos o techos a perforar.

• No requiere conocimientos previos
  • No requiere Secundario Completo