Curso de Mecánica de Motos (A distancia)

Academia Santo Domingo Institución privada

Duración:5 Meses

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Este curso te prepara para que reconozcas y comprendas el funcionamiento mecánico de las motos y sus componentes y que desarrolles las habilidades técnicas para realizar los mantenimientos de rutina y resolver con efectividad las averías identificadas.

¿Por qué estudiar Mecánica de Motos?

• Prepárate para reconocer y comprender el funcionamiento mecánico de las motos y sus componentes.
  • Desarrolla las habilidades técnicas para realizar el mantenimiento de rutina y resolver con efectividad las eventuales averías que identifiques.
  • Al finalizar el curso nuestro alumno podrá: Reconocer todos los componentes de una moto y los componentes del motor de 50, 100 y 110 cc. Comprender el funcionamiento correcto de los distintos motores. Realizar el mantenimiento de una moto de distintas marcas, modelos y cilindradas. Identificar y repara fallas mecánicas.

¿A quién está dirigido?

• Para los aficionados de los motores y motos.
  • Para quienes deseen desempeñarse como mecánicos de moto en relación de dependencia, vendedores técnicos o Mecánico de Moto independiente.
  • Para quienes deseen desarrollarse como auxiliar mecánico.
  • Público en general de interés por este oficio.

Certificado

• Al finalizar el curso obtendrás tu Certificado Privado emitido por Academia Santo Domingo avalando tu formación, con el respaldo y aval académico de Instituto Superior Santo Domingo.

Materiales Incluidos

• Tendrás acceso a nuestro Classroom online, para acceder a tu material de estudio, trabajos y proyectos en formato digital. El material, a elección de cada estudiante, puede ser impreso.
  • Interactúa con tus compañeros/as a través del grupo privado de WhatsApp, creado exclusivamente para el curso del que formas parte.

Plan de estudio

• Construcción y Funcionamiento de la Motocicleta

• Fundamentos y Componentes del motor

• Sistema del Motor de la Motocicleta

• Trenes Trasmisores de Potencia

• Chasis de la Motocicleta

• Introducción a la Competición

• Principios básicos y ciclo 4 tiempos

• Características de los motores 4 tiempos

• Componentes del motor

• Equipo Eléctrico de la Motocicleta

• Sistema de encendido

• Sistema de distribución y árboles de Levas

• Carburadores y carburación

• Sistema del Motor de la Motocicleta

• Alimentación, escape, lubricación y refrigeración

• Bastidor y suspensión

• Sistema de frenos

• Ruedas y neumáticos

• La seguridad dentro y fuera del taller

• Equipo eléctrico de la motocicletas

• Electricidad y encendido convencional y electrónico.

• Sistemas de luces y accesorios

• No requiere conocimientos previos
  • No requiere Secundario Completo